Pages

domingo, 20 de enero de 2019

Reseña: Los cuatro reinos de Paula Ramos


Título: Los cuatro reinos

Autora: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 384

Género: fantasía

Fecha de publicación: 15 Octubre 2018

Precio: 17,90€

         

Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?
Antes de comenzar con la reseña me gustaría dar las gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar. Y tengo que confesar que me habían hablado del libro y tenía muchas ganas de leerlo.

La historia de Los cuatro reinos es la primera parte de una bilogía. Esperemos que la segunda parte no se haga mucho de rogar porque el final de este libro… pero ya llegaremos a esa parte.  El libro no tiene unos protagonistas predefinidos sino más bien es una novela coral con personajes fuertes y con mucho carácter en casi todos los casos. La novela arranca en una noche de Halloween o Samhain con una pareja de amigas recorriendo las calles de una ciudad para luego saltar a un mundo de fantasía en el que conoceremos a nuestros personajes.

La estructura es la siguiente empezamos con dos chicas Beca y Kali que en la noche de Halloween o Samaín deciden ir a una tarotista que les echa las cartas. Y afirma que las hadas existen. Después de ese suceso que no ocupa más de las tres primeras páginas de la novela, conocemos un ANTES donde están Alethia, Axel, Tiara y Giselle. Y un DESPUÉS de treinta y seis capítulos y un epílogo que es donde realmente empieza el meollo del asunto. 

La narración es omnisciente en tercera persona y es el narrador externo quien nos cuenta todo. Y lo hace en pasado, aunque hay algún giro en la trama.

El lenguaje es sencillo, al ser un mundo fantástico es verdad que hay miedo por saber si van a desarrollar un nuevo lenguaje como el élfico en "El señor de los anillos", por ejemplo. Pero en este caso no. 

De entre los personajes, los voy a dividir por Reinos, porque es muy necesario:

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz. Junto a ella conoceremos a Giselle que es su mejor amiga, pero es una simple humana en un mundo lleno de magia y además es su sirvienta.

En la Corte de la Oscuridad tenemos a Axel, que es el príncipe heredero. A su alrededor están sus mejores amigos que son Duncan y Nahuel. Y también está Tiara que es la hermanastra del príncipe y el personaje que más me ha gustado por su carácter, su fuerza y por hacer todo lo posible por conseguir aquello que quiere y desea. Ha sido mi personaje favorito porque es muy retorcida y "el mejor villano" que la historia pudo tener.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro entretenido y divertido. Donde el desarrollo de los reinos está muy elaborado y los personajes son muy distintos entre sí. Al principio no parece fantasía pero la historia de los reinos, la profecía sobre Axel y Alethia es lo que hace que el libro sea todavía más interesante.

Mi puntuación es de  tres estrellas.
¡¡Nos leemos en redes sociales!!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no es un género que suela leer, pero me llama un montón la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Pues es genial y aún encima con el final que han dejado. ¡Me muero de ganas de leer el segundo!
      Un besiño y gracias a ti siempre por comentar :))

      Eliminar
  2. ¡Hola! A este libro lo he visto por twitter y su portada siempre me llamaba la atención, además de que amo la fantasía y siempre estoy encantada de leer este género. Gracias por la reseña, lo tendré pendiente para leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!
      Es un libro fantástico ideal para los amantes del género. Sobre todo por como empieza y como se desarrolla. Eso sí, el final super abierto y deseando conocer la conexión con el prólogo.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues este libro me llamó desde que salió! Para empezar me encanta la portada y todo eso de los reinos me interesó bastante. No obstante leí que no era un libro fantástico como yo esperaba, creo que me monté una película en mi mente, jajaja. Si no más bien de líos entre personajes y sus relaciones, entonces se me aplacó un poco el hype inicial. Aún así no descarto leerlo, aunque por lo que dices del final casi que me espero a que estén ambos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en que la realidad, la historia de este libro son los rollos que tienen entre ellos. Disputas varias. Solo que el prólogo y el epílogo son como ¿Qué ha pasado aquí? Y es raro, por eso quiero leer la segunda parte, a ver si me aclaro un poco ajajaj.
      Un besiño!
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar