Reseña: El túnel de Brooklyn de Joaquím Colomer Boixés

17:00

Título: El túnel de Brooklyn 

Autor: Joaquím Colomer Boixés 

Autopublicado 

Fecha de publicación: julio 2018 

Género: fantasía urbana, thriller 

Precio ebook: 2,99€ 

Precio papel: 9,99€ 



James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás? 

Antes de nada me gustaría agradecerle a La Reina Lectora por la LC de este libro. De paso, os informo que si os interesa leer libros, ser representante y muchos proyectos creativos más. Debéis visitar el instagram de Embajadores de libros. 

La historia de “El túnel de Brooklyn” es muy interesante. Su inicio va directo al grano, no pierde el tiempo en tonterías y entra en materia con rapidez. Por eso ya desde los primeros fragmentos sabemos que va a haber sucesos paranormales. A la vez, se entiende a la perfección todo lo que sucede en la novela y ese enfoque paranormal, del que antes hablaba está muy logrado. 

A mi modo de ver la primera trama, por decirlo de alguna manera, es la desaparición de Katy la mujer del escritor. Iba a una oferta de trabajo cuando se queda atrapada en la niebla y no se sabe más de ella. Su marido no deja de buscarla e incluso contrata a un detective privado, Frank, para ver si la encuentran. 

La estructura es la siguiente, está dividido en trece capítulos. Es un libro corto que como te mantiene enganchada se lee rápido. 

La narración alterna. En algunos capítulos está en primera persona, cuando narra el escritor y el resto está en tercera. Es un libro que hay que leer con los cinco sentidos, porque al igual que te atrapa y te mantiene en vilo. Si te pierdes, tienes que retroceder páginas atrás, a mí me pasó al inicio. 

De entre los personajes, el protagonista es el escritor James Becket. Que busca a su mujer contra viento y marea y por otro lado está el detective Frank Morris, con ese carácter terco. Para mí es el personaje mejor desarrollado y con una historia personal detrás que ayuda al lector a sentir más empatía por él. Sin este personaje la novela hubiese perdido mucho interés ya que él es el verdadero motor de toda la trama. Es el encargado de resolver las incógnitas al lector.

En cambio al protagonista le faltaban matices, es decir, no cambió desde el principio al final de la obra. Lo único que logró fue entender el valor de la amistad. Me hubiera gustado saber un poco más de él. Por eso mi favorito fue Frank.

Algo que me llamó mucho la atención fue una referencia al autor de la obra Joaquím Colomer a través de la hija del detective; fue muy gracioso. Además está la pitonisa Wells que no se le da mucha importancia en la novela pero desde mi punto de vista la tiene. Y  luego está Tom, un hombre peculiar.

Mi valoración final del libro es la siguiente, es un libro muy entretenido. Un thriller realmente bueno con tintes fantásticos. Como he dicho, no puedes perder el hilo en ningún momento porque si no estás perdido. Admito que una parte del final no me convenció del todo porque ya había demasiados sucesos paranormales pero me ha gustado. Y lo que es el otro mundo está muy poco desarrollado.

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
                                                    
¡Nos leemos en redes sociales!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. No lo conocía pero esa mezcla de thriller y fantasía puede estar interesante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      Es muy entretenido y me ha gustado bastante más de lo esperado.
      Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero según cuentas me ha recordado mucho a la serie de "Dark". Te la recomiendo, ya que este libro te ha gustado bastante y parece que tiene cosas en común con la serie. Me lo apunto para leer, indudablemente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Pues la serie no la conozco ni había oído hablar de ella. Gracias por apuntártelo para leer pero aprovecha ahora que está de oferta en amazon. Tienes el link de compra en la entrada.
      Muchas gracias por comentar ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    También te he nominado en un book tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas: Book-Tag: Liebster Award

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es un libro muy entretenido. y me ha gustado mucho. Gracias por apuntártelo y por comentar.
      Ese book-tag ya lo hice, aquí lo tienes:
      https://noelautnerstory.blogspot.com/2017/08/book-tag-8-liebster-award.html jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  4. El libro tiene muy buena pinta, la verdad. No descarto en leérmelo en un futuro, ya que a la LC no me pude apuntar porque estoy últimamente hasta arriba y sin tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene esta época. Yo esta semana no la llevo muy bien. Pero bueno ajaj. Yo te lo recomiendo, léelo sin prisas, cuando quieras.
      Un besiño!
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola Noe.
    A mi también me ha gustado bastante ☺️
    También le he dejado mis 4/5 🌟

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Es que estuvo muy bien la verdad.
      Ahora me paso por tu reseña :))
      Un besiño corazón.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: