Entrevista a Marta Sebastián

17:00

Hoy entrevisto a Marta Sebastián, una mujer todo-terreno. Una mujer que lucha de forma incansable por las mujeres a través de sus historias. Una mujer que tuve el placer de conocer gracias al Club Lunero de La Reina Lectora y a la que todavía no he tenido el placer de leer. (Ya estoy en proceso) Me gustaría que la conozcáis un poco más conmigo. Os dejo su página web: http://www.martasebastian.com/

1. ¿Qué me puedes contar sobre ti? 
Soy una madrileña de sangre gallega que escribe desde que era pequeña. No recuerdo cuando comencé a escribir porque tengo cuentos y poemas guardados desde muy pequeña. La literatura es mi manera de respirar y de vivir. Para mi la literatura tiene que, además de entretener, describir y criticar la sociedad, tiene que hacernos pensar y sentir.

2. Al ser escritor también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más?
Yo considero que primero tenemos que ser lectores y después escritores. Leo de casi todo menos la fantasía, no consigue engancharme. Mis favoritos la novela negra, la romántica y la histórica.

3. ¿Cuáles son tus autores o autoras favoritos/as? 
García Márquez y Jane Austen.

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué? 
Ufff... hay tantos... Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, me encanta la manera de contar una historia romántica pero reflejando y criticando la sociedad en la que vivía. Y también recomiendo mucho El amor en los tiempos del cólera, de Márquez. Es muy interesante y maravilloso la manera de contarte cómo van evolucionando los personajes a lo largo de los años.

5. ¿Cuándo comenzaste a escribir? 
Como ya te he comentado al principio, escribo desde pequeña. Mi casa siempre ha estado llena de libros, mis padres (sobre todo mi madre) son ávidos lectores y siempre me han animado a desarrollar habilidades artísticas.


6. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela? 
La inspiración te puede llegar con cualquier cosa... Con Remiendos del Pasado la inspiración llegó con una conversación telefónica con mi mejor amigo que tenía un grupo de música; con Sueño de Cristal fue una experiencia personal; con Miradas Perdidas y Secretos de Hielo son las malas noticias que nos atacan cada día en las noticias. Y mi próxima noticia salió de un encuentro entre escritores y un debate que surgió.

7. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista? 
Trabajo a jornada completa, tengo dos niñas pequeñas (4 y 6 años)... así que me toca ir con una libreta a todas partes para poder escribir. No puedo tener un horario fijo para escribir.

8. ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir? 
Escribo sobre todo en el salón. Me pongo mis cascos de música, me pierdo en las vistas que tengo desde el sofá y a escribir (si me dejan)

9. ¿Cómo surgió la idea de Secretos de Hielo? 
Secretos de hielo viene de un recuerdo. Hace unos años cuando volvía de fiesta yo sola un gilipollas (por no llamarlo de otra manera más fuerte) me atacó, me cogió por la fuerza, me estampó contra una pared y me empezó a manosear... No pasó mucho más porque tuve la suerte de que pasó alguien cerca y se asustó. Por la mañana fui a denunciarlo. En la sala de espera de la comisaría había una chica de unos dieciséis años, esa noche había ido a una fiesta en casa de unos amigos. No recordaba nada. Se había despertado en una cama de la casa sin recordar que había pasado. Una amiga por la mañana le llamó, le habían pasado un vídeo donde se veía como varios chicos la manoseaban en la cama... Su rostro, sus lágrimas... Se me quedaron grabadas. Siempre vemos esas cosas en películas y series americanas, pero yo tenía delante a una chica que le había sucedido. Secretos de hielo intenta dar voz a todas esas mujeres que han sufrido abusos y ataques... Y mandar un mensaje de esperanza.

10. ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado Secretos de hielo?
Sueño de cristal y su continuación El amanecer de un sueño. Hablan de la violencia de género y con ese mensaje de esperanza y superación. Además de una bonita historial de amor. 

¡¡Como siempre nos leemos en redes sociales!!



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    No la conocía, gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,
      pues es una persona estupenda.
      ¡Te animo a leer alguno de sus libros!
      Un besiño y como siempre mil gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!
    Descubro tu blog gracias a la lectura que estás organizando y me quedo por aquí ^^ Me suena la autora, pero le doy un vistazo a sus libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Bienvenida a la lectura! Y muchas gracias por comentar. Échale un vistazo que seguro que alguno te llama la atención.
      Un besiño! Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Noe. Que bueno ver una entrevista a Marta en tu blog 😍
    Es un encanto de mujer.

    Decirte como siempre que me encanta tu blog, no me cansare de decirlo.

    Besitos enormes ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Es que tenía el apartado muy en pausa. Y dije le voy a pedir una a Marta a ver si le apetece. jajaja.
      Joo, ¡muchas gracias!
      Un besiño enorme para ti también.

      Eliminar
  4. ¿Y yo no te había comentado? Para matarme... gracias por todo el apoyo y tu confianza en mis letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir escribiendo.
      Un abrazo enorme Marta :))

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: