Reseña: ¿Un futbolista? Que sean dos

17:00

Título: ¿Un futbolista? Que sean dos
Autora: Ángela Franco 
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Chick-Lit
Nº de páginas: 424
Fecha de publicación: 29 de Octubre de 2018 
Precio: 17,90€

Dos gemelas de armas tomar su cruzarán en el camino de los jugadores del Bulcano, ¿estarán preparados para que los dejen fuera de juego? 

Martina y Elisa son dos gemelas idénticas que, movidas por la profesión de modelo de Elisa, recorren el mundo viajando sin parar. Martina vive por y para su hermana, pero lo que de verdad anhela es establecerse en algún lugar y trabajar como fisioterapeuta, profesión que adora. Tras doce años sin pisar su país, las hermanas regresan a la capital española y Martina tiene una premonición… cree que su vida cambiará en Madrid. El destino logrará que estas hermanas se crucen en el camino de uno de los famosos futbolistas del Bulcano, dejándolo “fuera de juego”. Enredos y situaciones embarazosas acompañarán a las gemelas en esta segunda entrega de la serie “Los Tocapelotas”. 
Antes de empezar me gustaría escribir dos cosas, una os recuerdo la reseña de: ¿Un futbolista? No, gracias y darle las gracias a la Editorial Kiwi por el envío del ejemplar.
La historia trata de cómo dos gemelas acaban relacionadas con un futbolista del Bulcano Fc. ¡Sí, volvemos al Bulcano! ¿Os acordáis de Bet? Yo sí, muchísimo. Es que me gustó mucho la primera entrega de “Los Tocapelotas” y este no iba a ser menos. 

En esta ocasión tenemos a dos gemelas idénticas. Pero solo en apariencia. Porque mientras Elisa o la maravillosa Elsa Land triunfa Martina vive a su sombra. Martina se esconde tras sus gafas pero si hay que rescatar a Eli de algo ella se las quita sin problema. Su verdadero sueño es ser fisioterapeuta y llega al Bulcano de la mejor manera posible, por sus propios méritos. 

Allí ambas conocerán a Sergio Travis y a Eduardo Navarro, ambos les complicarán sus vidas. Y no solo por ser las primas de Olsen otro de los jugadores del Bulcano. 

La estructura de este libro es el siguiente son un total de setenta y seis capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona aunque se va alternando de vez en cuando. Es decir, Martina nos cuenta la historia en primera persona pero hay momentos en que la autora pasa a la tercera persona por ejemplo para contar donde está Dayron. 

El lenguaje es sencillo, simple y muy divertido. Divertido porque tiene rasgos de las zonas geográficas de España. Dayron es de Motril, las gemelas vivieron durante años en La Rioja. Y allí tienen un dicho sobre el apellido Navarro ajajajaj. Entre otras cosas. 

De los personajes los principales son las gemelas y Sergio. Pues entre los tres se forma una especie de triángulo amoroso un tanto peculiar. 

Martina es una chica muy seria, con gafas bajo las que se esconde en la sombra de todos los que rodean a Elsa Land. Pero en el fondo es una buena chica muy influenciable que no sabe vivir sin su hermana. Y vive por y para ella. Llegando incluso a renunciar a su propia felicidad por ella.

Elisa es la gemela de Martina. Es muy egoísta y solo piensa en ella misma. Si a ella no le van bien las cosas las paga con los demás. Además no tiene buen beber y si se emborracha se arma una buena. 

Sergio es el único futbolista del Bulcano que las distingue incluso con sus trucos de intercambio de gemela. Es quien le abre los ojos a Martina porque han descubierto que tienen muchas cosas en común como el arte. Navarro no le da muy buena espina. Pero es su preparador físico. Además es un mujeriego. 

Por otro lado están Dayron, Eduardo, Olsen, Lola y Sara de La Vega. 

Dayron es el ayudante de Eli, es diseñador de ropa. Gay y muy gracioso porque su nombre real es Robustiano. 

Eduardo es el preparador físico del Bulcano FC y quiere algo con Martina. 

Olsen es el primo de las gemelas y aún no está preparado para ser padre. Su novia es Lola. 

Mi valoración final es que en Villa Médici todo es posible. En resumen, es un libro muy divertido que trata sobre todo el tema de la familia y hasta donde estás dispuesto a arriesgarte por amor. También habla del éxito profesional, de los logros y de forma encubierta hace también un balance sobre el maltrato, el comportamiento de una persona cuando está ebria y sobre todo del apoyo mutuo y valerse por sí mismo. Porque todos valemos mucho más de lo que creemos o nos hacen creer. 

Me ha gustado mucho más que la historia de Bet y mirad que la de Bet también me había gustado. Pero en esta entrega el libro fue más mío. Me vi un poco reflejada en las inseguridades de Martina y eso hace que mi puntuación sea de cinco estrellas. Y os lo recomiende muchísimo. ¡Debería haber sido la lectura con la que haber acabado el año! Pero aún tengo tiempo para seguir devorando historias. 
¡¡Nos leemos en redes sociales y en los comentarios!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola. Mil gracias por esa súper reseña, Noe, que has hecho de mi novela. Me encanta saber que has disfrutado con esta historia más que con la primera (eso es porque voy por buen camino) ;). Un besazo muy grande y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángela!
      Muchísimas gracias a ti por comentar.
      Un beso muy grande para tí también. Un besiño!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, me lo voy a proponer para 2019. La verdad que cuando vi el primer libro y las buenas opiniones ya me llamó la atención. Este segundo tiene una pinta maravillosa y me encanta que tenga momentos divertidos.

    Muchas gracias por la reseña y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues dale una oportunidad porque seguro que te gusta.
      A mí este me gustó un montón la verdad, creo que se nota en la reseña.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: