Pages

jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Sueños de luna de Leo Mazzola

Título: Sueños de luna

Autor: Leo Mazzola

Autopublicado

Nº de páginas: 450

Género: romántico

Precio: 16,64€ (papel) y 2,99€ (kindle)

¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.

Antes de empezar la reseña me gustaría darle las gracias a Leo Mazzola, al autor por colaborar con La Reina Lectora y haber participado de forma muy activa en la lectura conjunta. ¿Habéis escuchado eso de que los hombres ni leen ni escriben romántica? Pues Leo rompe todo tipo de conjeturas. Si mal no recordáis hice una iniciativa #Románticaplural y os lo presenté en esa entrada. Y hoy estoy aquí para hablaros de su libro.

La historia que encierra ¡Sueños de luna! Nos presenta a Sergio que trabaja como docente en un instituto. Pero no es capaz de abrirse ante nadie. Es solitario, no confía en nadie y solo habla cuando es estrictamente necesario o la situación requiere ser educado. Pero todo cambia cuando una de sus compañeras Alba empiece a hablar sobre él con su compañera y amiga Bea. 

Un día lo invitan a la fiesta de cumpleaños de Bea y es a partir de ahí cuando tanto ella como el lector conocemos de verdad a Sergio o por lo menos empezamos porque Sergio guarda un secreto. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de sesenta y un capítulos. La lectura es muy amena y algo que me ha gustado es que aunque sea un libro romántico, el amor no es el tema principal del libro.

El narrador es omnisiciente. Es decir, cuenta toda la historia en tercera persona. Desde fuera pero no solo es el mero espectador. Si no que hay veces que nos relata lo que están pensando, al menos uno de ellos, si la situación requiere una aclaración. Algo que me ha gustado mucho. Porque no soy muy fan de los narradores omniscientes por el hecho de que no conocemos las emociones de los personajes pero en este caso. Han quedado muy bien reflejadas.

El lenguaje es descriptivo y muy detallado. Así Leo nos transporta a los lugares en los que están los protagonistas, sus sentimientos y emociones. El libro en sí no solo se centra en la parte romántica hay como una trama secundaria, por llamarla de alguna forma, que escapa de nuestro control. Y de la que no os puedo adelantar nada porque es la sorpresa de la novela.

De entre los personajes; los protagonistas son Sergio y Alba. Aunque también están Bea y su marido, Mario y el ex de Alba.

Sergio como he dicho es muy introvertido. Y aún encima sueña con la chica del pañuelo a la que ha apodado Luna… Estáis pensando que está loco, ¿verdad? Yo durante una parte larga del libro lo pensé. Pero su vida onírica está en manos de un psicólogo y un psicoanalista, así que me pasé media novela pidiéndole por favor que le ayudaran a deshacer su lío emocional. Por este motivo es por el que no solo hay parte romántica en el libro y es la chispa que enciende el sentimiento de ansiedad. Empiezas a pensar en ¡Necesito seguir! Y ya no paras….

Alba es extrovertida, decidida e intenta llevar una vida normal a pesar del suceso que entorpeció su vida y la cambió completamente. Vive con miedo. Pero intenta ver siempre el lado positivo de todo. Es muy habladora y siempre tiene la necesidad de compartir sus sentimientos y pensamientos con sus amigos, en este caso con Bea, y por esto me sentí muy identificada con ella. Porque yo también tiendo mucho a hacerlo. Esto hará que Sergio se abra con ella y le contará lo que le ocurre e incluso su obsesión con la luna.

Mi valoración final del libro es la siguiente. Al principio parecía un poco rollo. Pero a medida que avanza va a mejor. Los protagonistas no se enamoran al instante, tienen un pasado “oscuro” y les cuesta abrirse. Y la forma en la que lo han hecho me ha encantado. Ahora, como he dicho hay más hilos argumentales a parte del amor. Así que aunque no os guste la romántica como tal debéis leerlo. ¡Es muy interesante! Así que ¿Los hombres no escriben romántica, no? Pues a lo mejor deberían intentarlo jajaajaj. Os dejo el link de compra por si os interesa.


Mi puntuación por si lo dudabais es de cuatro estrellas y media.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Noelia por esta excelente reseña. Me alegro infinitamente que el libro te haya gustado tanto, al fin y al cabo, es la pretensión de cualquier autor, que disfruten con la lectura de su novela. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leo, por haber colaborado con la Reina y hacerla posible.
      Sigue escribiendo porque me ha gustado mucho.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Hola Noe 😃

    Que pasada de reseña.
    Esta súper currada.
    Me encanta tu blog 😍

    Besitos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Muchísimas gracias por comentar y sobre todo que te guste el blog.
      ¡Un besiño muy grande guapa!

      Eliminar