Reseña: Decisiones de Jorge Urreta

17:00

Título: Decisiones 

Autor: Jorge Urreta 

Autopublicado: Amazon 

Nº de páginas: 175 

Género: Ciencia ficción 

Precio: 2.99€(kindle) y 14,00€ (papel) 



Cuando Eduardo Montero, famoso empresario farmacéutico español, pierde a su mujer Carolina, por un cáncer no detectado a tiempo, el sentimiento de culpa se apodera de su vida, convencido de que alguna decisión que tomó, o dejó de tomar, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos. 

Agobiado por la culpa, buscará desde entonces, entre la comunidad científica internacional, alguien o algo que le permita recuperar a su difunta esposa, del modo que sea, y aunque desafíe las leyes de la vida y la muerte, en un relato donde nada es lo que parece, y nadie es de fiar aunque lo parezca. 



Entrevista
Para comenzar, he de decir que ya han sido varios libros que he leído del autor y no podía dejar la oportunidad de leer este así que me decidí a leerlo. Como sabéis no es la primera vez que Jorge está en el blog. Ya es asiduo a él ajaja. Y cómo os podéis imaginar es una novela de intriga y misterio pero que en esta ocasión ha sido mezclado con la ciencia ficción. Gracias a #Embajadoresdelibros por la oportunidad. Y sobre todo a La Reina Lectora. 

La historia nos presenta a Eduardo Montero, un empresario farmacéutico español, su mujer, Carolina, ha muerto de cáncer. Eduardo se culpa de la muerte y tiempo después toma la decisión de alquilar una carísima cámara criogénica en Estados Unidos, en la que el cadáver de su mujer reposará congelado hasta que la ciencia sea capaz de revivirlo y curar su cáncer. Está dispuesto a buscar alguien que le pueda ayudar a acercarse a su mujer por última vez. Con esta premisa me enganchó porque parece una locura. 

Conspiración
Dio la casualidad que estaba terminando de ver la serie de Pulseras Rojas que emitieron hace años en Antena 3 pero que nunca fui lo suficientemente valiente como para verla del tirón y sin derramar una lágrima. Tengo que decir que después de un mes la he terminado y he llorado lo mínimo. Me desvío del tema ajajaj. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de doce capítulos no muy extensos. Y la narración es en primera persona. Si ya en ¿Quién dijo miedo? Temblaba cada vez que Aitor iba a hacer un reto. Imaginaos como estaba ante la idea de que encontrara a un médico capaz de curar a su mujer. 

El lenguaje es propio de la novela negra y de misterio. Engancha mucho porque el lector reflexionará a través de las emociones de Eduardo, además de darle vueltas a la temática que encierra en sus páginas como es la triste enfermedad. 

Admito que al principio me costó un poco meterme en la historia porque había demasiada descripción
Conspiración
para “meter al lector en situación” pero una vez me adentré. No pude parar. En esta ocasión no hay retos pero sí una gran lucha. 

De entre los personajes desde mi punto de vista destacan tres: 

Eduardo fue un personaje frío y distante. No me gustó mucho. Porque me hubiera gustado conocer más sus sentimientos respecto a la enfermedad de su mujer que es el tema que más le preocupa. Me pasé todo el comienzo de la lectura intentando empatizar con él. Porque algo que me gusta mucho de leer es comprender el interior de los protagonistas. Y me ha costado mucho conectar con él. 

El doctor Ríos, segundo personaje a destacar porque es su médico de familia y se pone en contacto con Eduardo por el documento en el que su difunta esposa da permiso para la crionización de su cuerpo. No voy a entrar en detalles pero es un secundario a destacar. 

Reseña: ¿Quién dijo miedo?
Monteagudo es según Eduardo “el científico loco al que nadie toma en serio” la persona a la que quiere convencer de su decisión. 

Mi valoración final del libro es la siguiente, es un libro que trata muchos temas importantes hoy en día. Por ejemplo, la inversión que se hace en la ciencia que es muy poca. Una enfermedad tan grave como el cáncer, entre otras. Es un libro de lectura fácil, se lee en cuestión de pocas horas. Y además tiene el toque de intriga de Jorge que es un experto ya. Me ha gustado mucho. Aunque por momentos pensaba “esto es imposible que ocurra” ajajaj la magia de la ciencia ficción, supongo. Es un libro en el que todo es tomar decisiones y cuyo final puedes llegar a intuirlo pero no lo ves venir porque crees que es imposible. 

Mi puntuación es de tres estrellas y si os gusta la ciencia ficción, los sucesos imposibles y cómo un hombre lucha por lo que quiere este es vuestro libro. Antes de irme quiero agradecerle a Jorge la confianza depositada en mí, en mis opiniones de sus libros y sobre todo haberme dedicado el libro. Porque la ilusión de tener los libros dedicados sigue siendo la misma que la primera vez. ¡Gracias!

¿Tenéis ganas de que Jorge vuelva al blog? Yo sí jajaja
PD: Al pie de cada imagen tenéis las otras entradas dedicadas a él.
¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este ha sido el primer libro que he leído de Jorge Urreta, también gracias a Embajadores de libros, jeje.

    A mí me ha gustado y me ha hecho reflexionar, sobretodo, sobre hasta dónde seríamos capaces de llegar por salvar o traer de vuelta a un ser querido. Para mí esa ha acabado siendo la reflexión más importante del libro, más incluso que la toma de decisiones, ya que Eduardo la lía pero bien, jajaja.

    Yo tampoco he empatizado con él, era demasiado frío y distante, tal y como dices. En ningún momento me ha transmitido su dolor por la pérdida de su mujer y tampoco se le ha hecho demasiado hincapié a su enfermedad ni nada. Aún así, el libro me ha gustado y también me ha parecido una lectura amena y fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí también me ha gustado. Es otro de los grandes libros de Jorge, yo es que ya he leído un par antes ajajaj. Es que el protagonista es demasiado frío. Me voy a pasar por tu reseña, a ver qué tal. Es que he visto alguna pero la leí así de refilón.
      Muchísimas gracias por tomarte un minuto y comentar. ¡Siempre serás bienvenida!
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que os haya gustado. Y espero que no sea el último. Espero también poder daros noticias interesantes e intrigantes en un corto plazo de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Muchísimas gracias por comentar. Yo también espero que no sea el último. Y estaré pendiente a las posibles noticias interesantes que nos puedas traer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: