Pages

miércoles, 31 de octubre de 2018

Es tiempo de Halloween.... Especial

Título: Es tiempo de Halloween 

Autoras: Chicas Acosta 

Editorial: Acosta Ars 

Nº páginas: 207 páginas 

Fecha de publicación: 29 Octubre 2017

Género: romántico 

Precio: 3,45€

Lo podéis comprar AQUÍ

Es tiempo de Halloween reúne seis cuentos inspirados en esta festividad. Piratas, el Jinete sin Cabeza, fantasmas, vampiros, brujas... todos estos personajes tienen cabida en un compendio de relatos repleto de magia, romance y picardía. 

Y para hacer aún más especial este recopilatorio, los cuentos vienen acompañados de recetas y sus fotografías, inspiradas en cada una de las historias y firmadas por Acosta's Kitchen.

Cuidado con la cabeza – Andrea Acosta 

Aquelarre, el prado del macho cabrío – Helena Acosta

Si belle la vie, si sanglante– Coco Acosta

¡Lo ves! – Helena Acosta 

El Conjuro – Selene Moon Acosta 

Aequor in venis – Andrea Acosta


¡¡¡Hola lectores!!! Hacía mucho tiempo que no leía historias de Halloween, historias de miedo, leyendas o cualquier otra cosa que se le parezca. Por eso tengo que agradecer al sello editorial Acosta Ars por la colaboración con la antología: ES TIEMPO DE HALLOWEEN 

El segundo relato, ¡El Conjuro! El de Selene Moon Acosta me gustó mucho la frase del principio. Es de Yoko Ono y os la voy a poner porque se me quedó grabada: 

<<Sí, también soy una bruja, pero es que el tema es que todas las mujeres son brujas y todos los hombres también, porque somos seres mágicos>> 

Así que ya sabéis cuando le llaméis bruja a alguien es porque es un ser mágico. 

Las menciones a Art Attack, a la serie de Sleepy Hollow, Outlander, Ouija, la cancíón God sabe the King? El himno del Reino Unido y sus colonias. Es que lo mejor del libro es el glosario que hay detrás de cada uno de los cuentos. Porque la tarea de documentación está muy bien hecha y lo sabemos al estar plasmada en el glosario. Otra cosa que destacar del libro son las recetas del final, son postres para la noche de difuntos acompañadas de su foto correspondiente. 
La estructura del libro es la siguiente, como ya he dicho está dividida en partes y cada una de ellas cuenta un cuento con un montón de descripciones, diálogos románticos y picantes. Porque por ejemplo pasamos del jinete sin cabeza y la bella Katrina, a una historia de piratas. 
Voy a destacar los que más me han gustado. El primero de los cuentos puede que os suene un montón porque aparece el jinete sin cabeza, Sleepy Hollow y la bella Katrina. Trata sobre los celos y la envidia. 

En el Aquelarre es la típica foto que vemos en una imagen de Halloween. ¡Las Brujas alrededor de su caldero! 

¡Lo ves! Es un cuento popular. Y en ¡El Conjuro de Selene! Hay unas canciones…. 


Sin lugar a dudas mi favorito fue Aequor in venis porque trata de piratas. Y ¡Como no! He recordado una serie de películas que me encantan ¡Piratas del Caribe! 

El último relato tiene una frase típica de mi tierra, bueno mejor dicho una retahíla: "Meigas fora".

El final del libro es un recetario con muchos postres para la noche de difuntos como ya he dicho. 

En este libro hay un montón de personajes y todos y cada uno de ellos son únicos y excepcionales. 

Mi valoración final es la siguiente: Si queréis un buen libro para la noche de Halloween este es vuestro libro. Podéis leer un cuento en casa con vuestra familia y amigos. Seguro que os lo pasaréis genial con alguno de ellos. Con él se puede reflexionar sobre la amistad, el amor e incluso la muerte.Y no da nada de miedo, al contrario es muy divertido. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
¡¡Nos leemos en redes sociales!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece que está bastante chulo. Si lo veo por ahí quizás le eche un ojo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es un libro perfecto para estas fechas. Muchísimas gracias por comentar :))
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo el libro en mi Kindle. Lo suyo hubiese sido leerlo en Halloween, pero no pudo ser. Lo leeré en invierno, que seguro que lo disfruto igual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy convencida de que lo vas a disfrutar tanto o más de lo que yo lo hice. Porque es muy divertido jajaja.
      Un besiño y gracias por comentar

      Eliminar