Reseña: El inglés de Ilsa Madden-Mills

17:00

Título: El inglés
Autora: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe Romántica (Pamiès)
Colección: English #1
Número de páginas: 756
Género: romántica
Precio: 17,95€




Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Antes de comenzar la resela me gustaría darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Porque es mi primera colaboración con el sello romántico de Pámies, Phoebe Romántica y estoy muy contenta. Si tras leer la reseña queréis adquirir el libro, os dejo un enlace justo AQUÍ

La historia comienza con un suceso un poco traumático para Elísabeth Bennet, a decir verdad, casi lo mismo que vivió Bella de “Bella al desnudo” de Rachel Bels. Ella es muy inteligente y le gusta tener su vida bajo control. Deja de creer en el amor y se pone una máscara ante los demás. Declan es inglés, boxeador y totalmente opuesto a su hermano gemelo Dax. Elisabeth se muda a un apartamento y resulta ser la vecina de Declan. ¿Habéis oído hablar del balconing? JAJAJA. 

La estructura es la siguiente, es un libro delgado. De unas trescientas páginas que se lee en un suspiro. Está dividido en capítulos, un total de treinta y ocho. Y al final tiene un epílogo. Cada capítulo está narrado por uno de los dos, es decir, por Declan o por Elísabeth.

La narración es muy amena, fresca y sobre todo ligera. Hay muy pocas descripciones y un montón de diálogos. Los que comparten los dos protagonistas son muy divertidos. El ritmo de lectura es vertiginoso desde las primeras páginas. Además el narrador es en primera persona, narrado a dos voces la de Declan y la de Elísabeth. Algo que hay que agradecerle a la autora porque normalmente las historias de amor son narradas desde el punto de vista femenino, véase After. Y no logramos entender al personaje masculino que suelen ser los más misteriosos. 

Algo que no me ha cautivado de la historia es el romance, porque fue muy fácil. Se “conocieron” en el primer capítulo y ya fue como un flechazo a primera vista. No es demasiado realista. Puede que te llame la atención y que te quieras liar con él, eso sí puede pasar, pero no “es el hombre de mi vida”. 

El lenguaje es sencillo y actual. Y algo que aplaudir a la autora es cómo ha manejado la intriga porque sabe como mantener la atención del lector. ¡Me lo he leído en un fin de semana! Es que con eso os digo todo.

De entre los personajes, destacan los dos protagonistas Elísabeth y Declan

 Elizabeth es una protagonista muy asidua. Tiene un pasado algo turbio debido a su familia ya que su padre está en la cárcel y su madre nunca la ha cuidado como debería. Se muestra una chica fría que solo se enrolla con los hombres por una noche y tiene mucho carácter. Pero en el fondo tiene mucha fuerza y sabe enfrentarse a los problemas.

Declan tiene unas similitudes con el señor Darcy de Orgullo y prejuicio; pero es que además ¡Es fan de la obra! Se la conoce a la perfección. Es uno de sus clásicos favoritos. ¿A cuántos chicos conocéis que se hayan leído ese libro?. La verdad es que al principio no me gustaba demasiado su actitud y su manera de dirigirse a Elizabeth, pero poco a poco fue conquistándome con pequeños detalles hasta que terminó encantándome porque es un hombre preocupado. 

Además de los protagonistas indiscutibles de este obra. Me gustaría hablaros de Dax porque es el hermano gemelo de Declan. Es un chico muy carismático y divertido que brilla con luz propia. Y está en un segundo plano muy alejado. Me hubiera gustado que la autora le sacara más partido al gemelo. 

Por otro lado está Colby que es un poco el personaje odiado, pero no os voy a decir por qué. Nadia la ex de Declan. Blake, el mejor amigo de Elísabeth. Y Blythe la hermanastra de los gemelos, la cual, tiene una pinta de ser una niña super bonita. 

¿Os he hablado ya de la similitud con Orgullo y prejuicio? Es que la obra es muy importante en la novela. Y figura de la mejor forma. 

Mi valoración final es la siguiente ¡El Inglés! Es una novela contemporánea romántica que puede resultar un poco cliché por momentos. Lo que más me ha gustado ha sido que los personajes están inspirados en ¡Orgullo y prejuicio! Además están muy bien construidos. El romance es algo precipitado pero la narración de la autora engancha hasta límites insospechables. Desconocía a la autora y dicho sea de paso que no había leído nada de la editorial. Por lo que he quedado sorprendida a partes iguales. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, el libro tiene muy buena pinta, nos lo apuntamos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Espero volver a veros por aquí!
      ¡Un besiño!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,
      Gracias a ti por comentar, seguro que alguna de mis próximas lecturas te gustarán más.
      ¡Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: