Reseña Dos Vidas de Jay Asher

17:00


Título: Dos vidas

Autor: Jay Asher

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 302

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Precio: 16,95€

Dos vidas, una historia de amor inolvidable, es la nueva novela de Jay Asher, autor del bestseller Por trece razones. 
¿Puedes imaginarte cómo es tener dos vidas? 
Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra. 
Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

La historia cuenta como Sierra una chica que vive en Oregón con su familia en donde tiene una plantación de árboles tiene que mudarse cada Navidad a California para vender los árboles.   “Dos vidas” tiene una trama entrañable, con una ambientación espectacular y un toque mágico que hará que esta novela se convierta en una de tus favoritas.  La historia de Caleb y Sierra me ha parecido totalmente adictiva, tierna y encandiladora.  Jay Asher ha creado una historia original unida a la magia de la Navidad. Creo que si la hubiera leído en Diciembre la disfrutaría más jajaja.
La estructura del libro; como suele ocurrir está dividido en capítulos, 24 para ser exactos. Algunos son más largos que otros pero no por ello pierdes el hilo de la narración.
La pluma de Jay Asher, me ha encantado, ya lo hizo en "Por trece razones" y este libro no iba a ser menos.
El libro está narrado en primera persona por Sierra, la protagonista, y está dividido en capítulos enumerados que tienen unas cuantas páginas.
El lenguaje es sencillo, muy adecuado para la edad que tienen los protagonistas.
De entre los personajes además de los padres de Sierra que muchas veces aparecen como "su voz de la conciencia" está Heather la amiga de California de Sierra.
Sierra es una chica con una vida algo diferente al resto. Tiene unas amigas que la adoran, una familia que se preocupa por ella, es feliz, pero tiene una doble vida. Sierra  vive en Oregón con su familia pero tienen un negocio de árboles de Navidad en California, por lo que cuando llega la temporada Navideña, tienen que irse a vivir allí temporalmente. Pero este año es diferente; porque conoce a Caleb y cuando llega la hora de irse se le hace muy complicado decir adiós.
Caleb es un personaje entrañable; es un chico normal, toda su vida ha estado marcada por el divorcio de sus padres así como por un rumor que corre por la ciudad que no deja de atormentarle. Aún así, Caleb es muy positivo y quiere darse una oportunidad. Es muy buena persona reparte árboles de Navidad a las familias desfavorecidas; es como una especie de Papá Noel. Y este personaje es un claro ejemplo de que siempre hay que darle a las personas una segunda oportunidad a pesar de que hayan cometido errores. Todos nos merecemos ser reconocidos por algo bueno y no por un simple  rumor.
Mi valoración final es que es una historia de amor muy bonita, la magia del primer amor y las esperanzas que eso conlleva. Me ha gustado pero no me conquistó tanto como lo hizo con "Por trece razones".
Mi puntuación es de tres estrellas y media.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/iniciativa-seamos-seguidores.html
    te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Disculpa el retraso en la respuesta pero es que estaba de vacaciones...
      Ya te he seguido!!
      ¡Espero que te gusten mis entradas!
      Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: