Pages

jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: Una razón para vivir de Rebecca Donovan


TítuloUna razón para vivir
AutoraRebecca Donovan
EditorialOz Editorial
ColecciónBreathing #2
Número de paginas512
Géneroromántica/ juvenil
Fecha de publicacion: 09/05/2018
Precio18,50€
El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? 

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecerle a Oz Editorial el envío del ejemplar. Desconocía la serie Breathing y a la autora. Fue el primer libro que leo de ella y me ha gustado mucho.
La historia trata sobre Emma Thomas una adolescente que ha vivido en casa de sus tíos y ha sufrido maltratos físicos. Lo que está chica ha sufrido es muy duro de leer, de procesar y sobre todo de simpatizar con su dolor. Pero la autora consigue que lo hagas.  Sara y Evan han sido los que en el anterior libro han estado con ella en todo momento pero sólo ella sabe que algunas heridas no se cierran del todo.
En esta entrega Emma ha decidido irse a vivir con su madre, la mujer que la abandonó porque quiere darle una oportunidad. Allí conoce a Jonathan un chico solitario y misterioso que la comprenderá como nadie lo ha hecho nunca.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de cuarenta y cuatro capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortos y hacen que el libro a pesar de ser tan extenso sea una lectura muy ligera. 
La narración ha sido lo mejor de este libro. Es muy descriptiva y da demasiados detalles. Sobre todo en las peleas y hace que te metas aún más en la historia. Ha sido lo que más me ha gustado. 
El lenguaje es muy cercano al lector. Teniendo en cuenta que es un libro para jóvenes, utiliza su jerga.
De entre los personajes destacan Emma, Evan, Sara, su madre y Jonathan. 
Tengo que confesar que no he leído su primera parte pero me ha dado la impresión de que los pilares fundamentales del primer libro han sido Sara y Evan porque en esta han estado más en un segundo plano.
Emma es la protagonista de la historia. Ha sufrido  maltratos físicos y todavía sufre  mucho en sus pesadillas. Quiere darle una oportunidad a su madre pero su relación es complicada. Encuentra en Jonathan la persona a la que acudir si le ocurre algo y eso hará que su relación sea más estrecha. 
Jonathan, es el novio de su madre. Es el que mejor la comprende porque el ha pasado por algo parecido. Tiene el sueño tan ligero como el de Emma y se hacen compañía el uno al otro en sus noches en vela. Acude cada vez que ella le necesita. Para ayudarle con Rachel que no hace más que beber y acude cuando se siente mal o le ha pasado algo. Tiene un pasado tormentoso. 
Evan ese, novio de Emma y en esta entrega se verá un poco amenazado, respecto a su relación. Es un buen chico. 

Mi valoracion final es la siguiente, es un libro fácil de leer. Muy duro por momentos. Lo que más me ha he no sufrir es la figura de la madre, porque  no logro entender sus borracheras, sus actos y sobre todo su comportamiento con Emma. Con la figura de Jonathan he tenido una relación de amor-odio porque por momentos me ponía de los nervios. Aún así, ha sido un libro muy entretenido y sobre todo muy realista. Y lo que más  me ha gustado ha sido la narración. 
Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡¡Nos leemos en la próxima entrada, espero vuestras opiniones en los comentarios!!


2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      A mí me tocó hacer su reseña y fue un libro que me gustó y sin haber leido la primera parte no me supuso demasiado esfuerzo, es decir, no me hizo mucha falta.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar