Reseña: Siega de Neal Shusterman

17:00


Título: Siega

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Colección: El arco de la guadaña #1

Número de páginas:
525

Fecha de publicación: Octubre 2017

Precio: 17;00€


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Antes de empezar es un libro de mi editorial favorita y cómo no podía ser menos, os dejo un enlace a su página por si al final de la reseña os he convencido para leerlo y os animáis a hacerlo. https://www.nocturnaediciones.com/libro/124/siega
La historia está ambientada en un mundo futuro; donde la gente es inmortal y es feliz. En realidad puedes morir pero hay un centro de rehabilitación en donde te devolverán la vida. Por ello, hay un exceso de población; por eso surgió la figura del segador. El segador es como la representación de la muerte; lleva una túnica, un anillo y un diario. Su función es "cribar" a las personas que sobran y se escogen de forma aleatoria. Citra y Rowan son los aprendices de segadores y ambos vivirán experiencias muy duras al lado del segador Faraday. El problema es que solo uno de ellos puede conseguirlo.
La estructura del libro es la siguiente; está dividido en cinco partes bien diferenciadas; cuenta con 40 capítulos y 522 páginas.
La narración es en tercera persona y al final de cada capítulo hay una página negra en conjunto forman parte de un diario de un segador/a que en ningún momento se sabe quién es hasta el final. O por lo menos eso me ha pasado a mí.
El lenguaje es sencillo.
De entre los personajes destacan Citra y Rowan los protagonistas. Al principio sacan de quicio al segador Faraday porque no dejan de apoyarse el uno al otro y cree que así ninguno de los dos llegará a ser segador. Su vida como segadores da comienzo cuando el segador les ordena matar a una anciana de 94 años. Según avanza la trama observamos un cambio muy drástico en Rowan en cambio Citra sigue fiel a sí misma. Los dos personajes me han gustado mucho porque representan los dos comportamientos que se pueden dar cuando te obligan a hacer algo que lo aceptas sin más y luchas o sacas tu peor versión de ti misma/o. En realidad, los dos chicos en alguna parte me han recordado a Peeta y a Katniss.


"Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz ni la comodidad ni la alegría. Es que todavía sigamos muriendo poco a poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro. Porque solo el dolor de la empatía evita que perdamos la humanidad. De lo contrario, no hay ninguna versión de Dios que pueda ayudarnos."

"Y, tal y como yo lo veo, todos son inocentes, incluso los culpables. Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente, la humanidad culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos."

Mi valoración final; me ha gustado mucho. Es un libro que lo leería en Halloweeen o cerca de esas fechas. Es ideal y no solo porque versa sobre la muerte. Muestra lo que puede ocurrir cuando la tecnología domine el mundo. Un final alucinante es que no te lo esperas bajo ningún concepto y me ha encantado. Por eso mi puntuación es de cinco estrellas.

¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Conocía la novela pero nunca me había llamado como para pensar en leerla. Ahora, con tu reseña, me lo planteo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por comentar, para mí es como una lectura para Halloween por el tema de la muerte. Pero está muy bien.
      Un besiño!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: