Pages

jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: Confeti en mis zapatos de Anna Galbis


Título: Confeti en mis zapatos
Autora: Anna Galbis
Género: Romántica/erótica
Fecha de publicación: Mayo 2018
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 320
Precio: 16.90€
Gracias a Kiwi por este ejemplar
¿Crees en la magia? En el mundo de Emma todo es posible: desde un cielo de nubes rosas hasta una carroza calabaza para una boda. Su misión como decoradora de eventos es cumplir los sueños de todos. Pero, ¿qué hay de los suyos?
En este libro encontrarás una abuela desahuciada ‘casada’ con Robert de Niro, un primo ‘ni-ni’ pa lo que haga falta, un padre inventor ‘loco’, un chef francés de culito espartano y un antiguo amor que de repente vuelve a su vida para que le organice su gran boda.
Una lectura para no parar de reír, llorar y soñar, donde la magia baila entre las palabras.
¡Hola lectores!

Hoy os traigo un libro que me envió Ediciones Kiwi para reseñar.

Confeti en mis zapatos cuenta la historia de Emma una mujer que desde pequeña le encanta decorar todo lo que cae en sus manos. Cuando recibía un regalo, ella veía una pieza nueva que decorar. 

Recuerdo el día en que mi madre, tras mucho insistir, me regaló mi primera Barbie. Cuando cogí la famosa muñeca de plástico de pecho siliconado, cintura de avispa y larga melena rubia pensé que tenía que practicarle una cirugía de urgencia. Aquella muñeca no me transmitía nada, así que cogí pintura gris metalizada y convertí su largo cabello en una cascada de color plata.

Por ello, transforma su pación en cumplir los sueños de todo el mundo. En su casa no están muy contentos con su decisión porque querían que estudiara algo más importante pero ella se empeñó en lograr su sueño y gracias a su abuela consiguió montar su negocio de decoradora de eventos o como su nombre profesional indica Event Planner & Designer.

Emma tiene el corazón dividido por los hombres de su vida, sus mejores amigos Jorge y Rafa. Rafa fue el que la conquistó y estuvo con él durante años pero todo tiene un final. Jorge vuelve a su vida porque se va a casar con Marianela una venezolana que parece sacada de un catálogo de lencería y para colmo será ella quien le organice la boda. ¡Qué puede salir mal?

Yo diría que todo. Porque Emma quiere recuperar a Jorge.

La estructura es la siguiente son treinta y ocho capítulos muy cortos. Es algo habitual en los libros de Kiwi y algo que agradezco mucho porque me gustan los libros con capítulos cortos porque si quieres hacer una pausa puedes dejar el libro con el capítulo que estabas leyendo terminado.

La narración es en primera persona y descubrimos los sentimientos y el estado de ánimo de Emma por ella misma que es quien nos lo cuenta.
El lenguaje es sencillo y tiene alguna que otra expresión en francés y un español de pueblo.

De entre los personajes tenemos a Emma, Jorge, Marcus, la abuela de Emma y Rafa.

Emma es la protagonista. Es una persona viva que con su varita mágica debe hacer unas decoraciones increíbles como para tener a la pequeña Leticia embelesada. Su trabajo la hace feliz y le encanta ser el Hada Madrina de las decoraciones. Las elecciones por amor son complicadas y tener a su abuela con ella es un orgullo. Su madre no acepta ni su trabajo ni su vida pero ella quiere conseguir ser feliz a pesar de todo.

Jorge es su mejor amigo de la infancia y ella ha estado enamorada de él durante toda su vida. Pero él va a casarse con Marianela. Es empresario y un hombre muy apuesto. Emma quiere luchar por él, confesarle sus sentimientos que por miedo a la valentía podían quedarse en el intento. No atreverse a dar el paso es lo peor que le puede ocurrir a una pareja. Siempre es bueno que uno se atreva a hacerlo aunque la respuesta no sea la esperada.  

Marcus es el chef de las bodas. Es un hombre paciente. Parece que siempre hace acto de presencia en todos los eventos que Emma organiza. La relación entre ellos es bastante tensa porque no se soportan pero del odio al amor hay un paso. En secreto le llama Bocachancla dÓr porque es insoportable. Pero lo gracioso es que el día de la boda se pasa con el alcohol y le dice a Marcus que está muy bueno, lo que elevará su ego.

La abuela de Emma es una viejecita entrañable que adora a su nieta. Están a punto de quitarle su casa y se va a vivir con su nieta. La acompaña a las bodas y Emma la hace feliz porque la hace sentir viva. Sufre una variante del Alzheimer y la pobre sufre lapsus de memoria. Emma hace posible que se case con Robert De Niro es un gran puntazo que me ha demostrado que el amor sincero existe, y que por muchas personas malas con las que podamos encontramos, siempre habrá en el mundo gente buena que nos haga felices.

"De repente me coge de la mano y me acaricia. Me quedo traspuesta. ¿Eso a qué viene? Me mira a os ojos. El corazón me late tan fuerte que creo que me va a salir por la boca y a andar por la habitación como la mano de la familia Adams. ¿Me va a aclarar que también siente algo por mí? Pero mi hipotética declaración de amor se desvanece para dar paso a un jarro de agua fría."

Mi valoración final es la siguiente ha sido un libro muy divertido. La autora me ha sorprendido mucho por la historia entrañable que encierra sus páginas. Es un libro con magia porque la vida de Emma da muchas vueltas. Encierra una historia de amor preciosa y una gran enseñanza que es el riesgo por amor. En dejar atrás lo conocido, la comodidad y arriesgarse. Porque el que no arriesga no gana y Emma arriesga cada día en su trabajo. 
Me ha encantado y por eso le doy mis cinco estrellas. 
¡¡Estamos en contacto a través de mis redes sociales!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Tomo nota!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía
      Muchas gracias por comentar
      Es una lectura muy divertida. Entretenida y sobre todo y lo más importante es que se lee en un suspiro. Te engancha mucho
      Besos 😙😙😙😙😙

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó nada la atención así que dudo que lo lea pero me alegra que te gustara tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alba!
      Pues mi me paso lo contrario, era un libro que me llamaba mucho la atención y me gustó muchísimo más de lo que me esperaba. Me convenció la portada más que la sinopsis.
      Un beso muy grande 😘😘😘

      Eliminar