Reseña: Soñar bajo el agua de Libby Page

17:00


Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Editorial: Suma
Nº de páginas: 393
Fecha de publicación: Junio 2018
Una inspiradora historia sobre la amistad y sobre cómo la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias para defender lo que de verdad ama.
«Una de las novelas que no pueden faltar en tu lista de lecturas para este año.»
Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.
Soñar bajo el agua nos cuenta la historia de dos personas: por un lado, la historia de Rosemary; una señora de 87 años que acude todos los días a la piscina de su barrio a nadar desde que era muy pequeña. Sin embargo; el ayuntamiento pretende cerrarla, pues es un lugar que ocasiona más deudas que gastos. Y, por otro lado; tenemos la historia de Kate: una periodista que no pasa por el mejor momento de su vida; y que la asignan una noticia local: el cierre de la piscina municipal. A partir de este hecho; ambas se juntan e  inician una gran amistad.
La estructura del libro son sesenta y ocho capítulos. La narración es en tercera persona; a través de capítulos cortos intercalados entre sí. Además; cabe destacar que algunos de los capítulos son flashbacks de las protagonistas, o también historias de algunas personas que acuden a la piscina municipal. Lo que hace que la historia sea más completa.
El lenguaje es sencillo. El libro me ha parecido muy sencillo y predecible pero sobre todo muy lento y con demasiadas descripciones. Aunque del libro extraemos varias lecciones. La unión de una señora mayor de 86 años y una chica joven fue lo más bonito de la historia sobre todo por los mensajes que transmite.
De todos los personajes de la historia; sin duda alguna me quedo con Rosemary: es una señora de 87 años que tiene muchas ganas de vivir; y es la que representa a todas las personas que quieren que la piscina siga funcionando. Es una persona  que no se rinde y Kate, una periodista que solo busca una buena noticia. Sufre ansiedad y se siente muy sola. Es el personaje con más evolución a lo largo del libro.
Aunque en realidad, el gran protagonista es la piscina como lugar de reunión. Todo el mundo va a la piscina y si la cierran no tendrán un lugar al que ir.

Mi valoración final es la siguiente; es un libro entretenido sobre todo para leerlo en la piscina como he hecho yo. Aún así, le ha faltado mucha más acción, es muy simple. Y sobre todo muy predecible.  La historia de Rosemary es de lo más interesante porque es una señora muy divertida.  Aún así, me ha aburrido un poco por la monotonía de la narración.
Mi puntuación es de dos estrellas.  
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Paso muy por encima, ya que lo estoy leyendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás jajajaj.
      De todas formas, muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: