Reseña: La selección de Kiera Cass

17:04


Título original: The selection

Autora: Kiera Cass

Traducción: Jorge Rizzo

Editorial: Roca

Colección: La Selección #1

Número de páginas: 238

Fecha de publicación: 2012


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Schreave.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La historia es muy común, es decir, un príncipe que busca esposa y en vez de preparar un baile al puro estilo Cenicienta pues organiza "La Selección" en el que entre treinta cinco chicas tendrá que escoger a su esposa y futura reina de Illéa. Entre todas las seleccionadas conocemos a nuestra protagonista Lady América, la voz narrativa de la historia que nos cuenta cómo es separada de su verdadero amor Aspen y es casi obligada por su familia a acudir a la selección. No quiere ser seleccionada porque prefiere quedarse cómo está pero la compensación económica que ayudará a su familia puede que sea una buena razón para acudir e incluso el "trato" que realiza con su madre antes de ir. Lo que no se espera es que prefiera vivir en palacio antes que en su propia casa.

El libro está estructurado en 25 capítulos largos no mucho pero sí lo suficiente para comprender los hechos que van sucediendo.

La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.

De entre los personajes tenemos a una chica con carácter América Singer que pertenece a la casta 5 su familia es de artistas y si os fijáis en la traducción del apellido descubriréis lo que sabe hacer además de tocar instrumentos. Sigo creyendo que su apellido es por lo bien que canta. Por otro lado está Aspen, el novio de Mer cómo él la llama. Es de una casta inferior a América pero ella lo ama y quiere casarse con él pero La Selección lo tuerce todo; incluso antes de irse discute con él. Además de Aspen tenemos al príncipe Maxon ese del que todas hablan pero que nadie conoce.

Me esperaba volver a saber de Aspen porque la despedida de ambos al final no llega a efectuarse y deja todo muy abierto con la posibilidad de que vuelva pero por momentos me ha parecido "un calzonazos".

De entre las compañeras de América destacan Marlee, su mejor amiga, una chica con la que puede contar para todo. Lady Celeste la rubia despampanante y amable que sólo quiere contentar al príncipe y Ashley son las chicas que más relación tienen con la protagonista. Y de la familia Singer poco hay que decir la única hermana que realmente me ha caído bien ha sido May, el resto estaban por estar. Incluso me sobraban.


Lo que más me ha gustado del libro es cómo conoce al príncipe y que sobre todo con sus palabras consiga que actúe sobre los más desfavorecidos. Pero al aparecer Aspen en palacio como soldado la trama se complica un poco pero tampoco demasiado y yo me esperaba más. Ella no quiere estar en palacio pero me hubiera gustado más incomodidad por su parte algo que me ha faltado.

Mi valoración final del libro es positiva aunque no haya conseguido un gran nudo y me faltara más reflexión e incomodidad por parte de ella pero me ha gustado cómo protagonista tanto como el príncipe. 
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque este libro me ha atraído a que continúe con la trilogía y eso para mí es lo más importante.
¡¡Me encontraréis en redes sociales!!
¡¡Como siempre os las dejo!!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, el segundo me decepcionó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por comentar Estefanía. Este domingo subo la reseña del segundo y ya verás que me pareció jJajJ. 😉😉

      Eliminar
  2. Holaaa
    En mi caso, la saga no es para mi. Leí el primero y no me gustó nada. Y mira que lo intenté xD
    Pero me alegro que a ti te haya gustado =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry
      Es que es una saga peculiar, de estas que o te gustan muchísimo o la aborreces.
      A mi me dejó con la intriga de saber quién era la elegida y saber que iba a pasar con Aspen
      Al final.

      Eliminar
  3. ¡Hooooola! Leí este libro ya hace unos cuantos años y recuerdo que amé demasiado toda la saga, le guardo un cariño especial porque fue de mis primeras lecturas con el blog. Me alegra mucho que lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Leí la saga el verano pasado y sus reseñas son las que me guarde para este mes jajaja.
      Reconozco que me gustó muchísimo más a partir de La Heredera, era más interesante jajaja.
      Gracias por comentar 😍😍😍😍

      Eliminar
  4. Hola! Hace ya algún tiempo que leí esta saga y la verdad es que la trilogía principal em encantó, luego la cosa decae un poquito. espero que te siga gustando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Muchísimas gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo porque es como si se fuera a repetir todo de nuevo y con una vez ya fue suficiente.
      Este domingo subo la reseña de su segunda parte. Puedes descubrir por ti misma si me siguió gustando o no. 😋😋

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gustoume a reseña, pero esta saga no seu momento pareceume bastante "pasable", é dicir, escrita dunha maneira moi sinxela, monótona, e predicible. Pero alégrome de que ti lle des esa puntuación, un 4 estrelas.

    Saudiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eres la primera persona que me comenta en gallego!! Muchas gracias paisana,
      Pues mi me gustó, es verdad que por momentos aburre pero a mi me pudo lo de averiguar que pasaba con Aspen y si el final Maxon escogía o no a América.
      😘😘😘

      Eliminar
  6. Hola ¡
    Un libro que hace tiempo era un boom por la blogosfera, me lo hiciste recordar. De tu reseña destaco la narración muy sencilla, el apellido de America (risas) y como se produce ese acercamiento hacia los más desprotegidos, aunque no tenga una trama de lo más sorprendente, fue una buena lectura….gracias por tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo descubrí un poco más tarde del boom jajajaja. En realidad lo leí el verano pasado, pero es de estas reseñas que he guardado par está época.
      A mi lo que más me gustó fue ese acerca,siento que tu dices y la personalidad de América. Y si, la trama no es gran cosa pero es entretenido. ¡Pin un príncipe e tu vida! Jajajaja 🤣🤣🤣

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace ya un par de años, y lo cierto es que aunque esta primera entrega me gustó bastante, los siguientes de quedaron cortos.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchasgracias por comentar, este domingo subo la reseña de la segunda parte. Y verás lo que me ha parecido a mi.
      Un besito! 😘

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo no he leído esta trilogía y no creo que lo haga por ahora ya que es un género que no está apasionandome mucho últimamente. Aunque es genial que a ti te haya gustado tanto el inicio, espero que no te decepcionen los siguientes, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!!
      Muchísimas gracias por comentar.
      Respeto tu opinión, si no lo ves como un ge´nero que pueda ir a fín a tus gustos pues no lo leas ajajja.
      Entre este domingo y la semana que viene reseño los siguientes, por si quieres cotillear.
      Un besiño!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa! Me alegro mucho si te ha gustado este libro de la trilogía, en mi caso, no es mi temática preferida a la hora de leer un libro. Me inclino más hacia la fantasía, lo sobrenatural, paranormal, thriller, criminal etc... Aunque nunca descarto totalmente nada :)

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      A mí también me gusta mucho la fantasía y lo sobrenatural jajaja.
      Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  10. La trilogía inicial es de mis libros favoritos del año pasado, me encantó la historia que pese a ser más bien sencilla lograse engancharme y transmitirme tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo leí el verano pasado y me mantuvo muy enganchada.
      Aunque el final se sabía, era obvio pero me gustó mucho.
      Muchísimas gracias por comentar 😉😉🙂
      Besiños 😚

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: