Reseña: El Valle del Dragón de Scarlett Thomas

17:00

Título: El Valle del Dragón
Autor: Scarlett Thomas
Editorial: Ediciones Salamandra
Colección: El Gran Temblor #1
Número de páginas: 316
Fecha de publicación: Mayo 2018
Género: Fantástico
Precio: 15,00 €

Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aun así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida...
La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximilian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que escrubir cuáles son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo? 
El valle del dragón es el inicio de una nueva saga juvenil con claras reminiscencias a Harry Potter y al estilo humorístico y entrañable del gran Roald Dahl. Podéis adquirirlo pinchando AQUÍ
La historia de El Valle del Dragón narra lo que le ocurre a Effie Truelove, de once años, cuya vida cambió para siempre cuando tuvo lugar el Gran Temblor, un cataclismo en el que la tecnología de los últimos veinticinco años desapareció, sin Internet ni redes sociales. Pero lo más terrible para Effie, fue que su madre también desapareció y fue dada por muerta, aunque ella no ha perdido la esperanza de volver a verla. La persona a la que se encuentra más unida es su abuelo, hechicero en secreto que, tras ser atacado de muerte, confía a su nieta que proteja su increíble biblioteca de un tal Leonard Levar. Levar se saldrá con la suya y Effie tendrá que viajar al Altermundo, donde hechiceros buenos y malos pugnan por hacerse con el control de ambos mundos, mágico y no mágico. El grupo más peligroso son los diberi, que tienen los más oscuros propósitos.
Effie acude a la escuela de Dotados, problemáticos y raros. A Effie le gusta el colegio, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.
La nueva novela de corte juvenil guarda demasiados interrogantes. Me ha parecido una crítica al mundo tecnológico, a la dependencia de los millenials a estar conectados, a ser incapaces de vivir sin wifi. Y por eso y más me ha encantado.
La estructura del libro es la siguiente, está divido en treinta y seis capítulos.
La narración es omnisciente, está narrado en tercera persona y describe con muchos detalles el mundo del Altermundo
El lenguaje es sencillo y original. Porque es una novela de corte fantástico y dirigida a los niños.
De entre los personajes tenemos a Effie Truelove, el abuelo Griffin, Maximiliamn, Wolf y la señora Beathag Hide.
Effie es la protagonista de la historia. Es una chica valiente que tiene que obedecer la última voluntad de su abuelo. Esto la llevará a recorrer un camino difícil porque se enfrenta a lo desconocido. Pero ella tiene que cumplir su misión y es consciente de ello.
El abuelo Griffin es un anciano que le encarga a su nieta una misión muy difícil, proteger su biblioteca. Leonard Levar es un coleccionista de volúmenes antiguos que quiere hacerse con la biblioteca del abuelo. Por eso, Effie debe creer en la magia y viajar al Altermundo; descifrar el libro de El Valle del Dragón y enfrentarse a los diberi.
Maximilian es un compañero del colegio de Effie, es muy listo. Siempre está leyendo. Y Wolf es otro chico que sin querer ha hecho que un abrecartas se convierta en una espada ¿Es esto posible? Puede ser. A la señora Beathag Hide no le hace mucha gracia en lo que andan metidos sus alumnos; porque uno de ellos, Effie está faltando mucho a clase.
Los diberi son un grupo secreto con planes maléficos que amenazan con destruir el universo.
Ella debe creer en la magia y buscar El Valle del Dragón y debe recordar que "la respuesta es el calor".
Cuando llega a su destino le cuentan una leyenda del dragón en la que las mujeres son formadas en la escuela de princesas para que el dragón se las coma o decida qué hacer con ellas. Me ha parecido un poco crítica social por este tema porque lo tratan como ya que el dragón se come a los seres humanos, si hay que prescindir de alguien que sea de las mujeres.
Mi valoración final es muy positiva porque es un libro que tiene todos los elementos que más me gustan. Tiene aventuras, unos chavales que tienen que creer en la magia para salir de situaciones complicadas. El Gran Temblor ha acabado con los avances tecnológicos y Effie tiene una gran misión. Una lectura ágil y muy sencilla. Lo recomiendo sobre todo para los últimos cursos de primaria, ESO y sobre todo fans de la fantasía y Harry Potter.
Muchas gracias a Boolino Books por el ejemplar :)
¡¡Estamos en contacto tanto aquí como por redes sociales!!


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, la fantasía y yo no nos llevamos muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no te gusta a fantasía es mejor que no lo leas. Aún así es un libro infantil muy interesante.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Oooh, tiene muy buena pinta!! La portada me encanta ♥
    La fantasía juvenil es uno de mis géneros favoritos, así que me llama bastante y se ve muy interesante :D lo que tengo un poco de miedo es a que sea demasiado infantil :/ aunque me lo anoto de todas formas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha encantado. Y si te gusta la fantasía juvenil tanto como a mí, este es tu libro.
      No, no es muy infantil. A mí me ha gustado mucho y no lo clasificaría como muy infantil. Es para jóvenes.
      Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! La portada es bonita y el género, aunque sea juvenil, lo leería. No conocía este libro así que muchas gracias por tu reseña :)

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Es un libro muy divertido. Si lo lees pasarás un buen rato.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: