Reseña: Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

17:00


Título: Títeres de la magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Colección: Marabilia #2

Número de páginas: 518

Fecha de publicación: Septiembre 2016

Precio: 16,00€

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... Aún si el precio a cambio es uno mismo. 

La historia cuenta la vida de Hazan y Clarence, tutor y aprendiz cómo su vida en la Torre comienza a verse en peligro cuando unos venenos comienzan a comercializarse por Marabilia. Ambos deberán emprender un viaje acompañados del soberano de Silfos, Athmael y su prometida Lynne, la cual, posee un barco de nombre: Sueño de piedra.

En su hazaña los acompañará Ariadne la nigromante amiga de Clarence que tendrá un papel muy importante en la historia tanto en la trama principal como en la bonita historia de amor que Iria y Selene han forjado entre los dos protagonistas. ¿Será tan bonita como la de Lynne y Arthmael? Hazan solo quiere encontrar su amor verdadero como su amiga ha encontrado el suyo con el monarca.

La estructura del libro es sencilla no está dividido en capítulos numerados sino que cada uno de ellos están narrados por Hazan y Clarence simultáneamente. Dos voces distintas que le dan vida a esta marabiliosa historia.

La narración es sencilla y simple. La pluma de Iria y Selene es increíble es que la mezcla de la mitología le da a la historia un toque único y especial. Es que quien se iba a imaginar que las sirenas serían la clave de la historia. Ellas les dan la solución al entramado que surge al final de la historia.

El lenguaje es especial; la pluma de Iria y Selene es única. ¡Es que me encantan! Me olvidé de decir que son mis autoras favoritas desde que las descubrí con "Sueños de piedra"

Los personajes no son nuevos. El protagonista principal es Hazan el mago que vivió mil aventuras con Arthmael y Lynne en la entrega anterior. Es un joven que estudia en la Torre de Idyll junto a su maestro Clarence. Es un chico listo que quiere crear algo por sí mismo, es su mayor sueño. Cree que le gustan las chicas pero a medida que la historia avanza va descubriendo su sexualidad.

Por otro lado tenemos a Clarence el maestro de Hazan no es mucho mayor que él, solo le lleva dos o tres años pero es el heredero de la Torre y debe cumplir su prometido. Por la mitad alguien muy importante para él le traiciona y parece que se ha roto y va a tardar en recomponerse. Lo que más me gustó de él fue la conversación que tuvo con el dragón porque sale a la luz el verdadero Clarence.

Y después vuelven a aparecer Lynne que se ha convertido en la mejor comerciante de Marabilia y Athmael que no ha cambiado mucho, sigue siendo arrogante. La amiga de Clarence. Ariadne que es la primera en darse cuenta de lo que... y los tíos de Clarence: Archibald y Anthea.
 Mi valoración final del libro es muy positiva porque ya me conquistaron con el primer libro ambientado en Marabilia y con este no iba a ser menos. Tengo que admitir que se han superado en este entrega a la que no le ha faltado ningún detalle. Lo tiene todo. 
Por eso mi puntuación es de cinco estrellas. ¡HA SIDO MARABILIOSO!
¡¡Cómo siempre os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer a estas autoras ya que mucha gente habláis maravillas de ella! En un principio iba a empezar con esta saga, ya que es de fantasía y adoro ese género. Además se ve que este libro te ha gustado bastante :3 sin embargo al final empezaré por Antihéroes, ya que me lo pillé en la firma de libros xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¡Debes leerlas! yo aún no he leído Antihéroes porque mi hermana me ha secuestrado el libro y se lo está leyendo ella pero ganas no me faltan ajajajj.
      Es que el mundo de Marabilia te deja indiferente; no tiene nada que ver con Antihéroes.
      ¡Ojalá las leas pronto y me das tu opinión!
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! Este es sin duda uno de mis libros preferidos de esta saga, es súper intenso y los personajes demasiado entrañables <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Es que es un libro muy tierno porque Hazan es tan mono jajajaj.
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Un besiño!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de estos libros, y ne ha llamado mucho la atención. los leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¡Pues lo que te estás perdiendo! jajajaja No soy muy objetiva porque son mis autoras favoritas, pero me encantan. Si quieres empezar por el mundo de Marabilia; tienes que empezar por "Sueños de piedra"
      Gracias por comemtar!!!
      Besos

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: