Pages

jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: Thalios I El elegido de Morghael de Sandra Adrián

Título: Thalios I El elegido de Morghael

Autora: Sandra Adrián

Autopublicado

Trilogía: Thalios I

Número de páginas: 220

Género: Fantasía

Precio: 2,99€ en digital y 10,38€ en papel

Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego. Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro. Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista. 

Antes de nada quiero agradecer a La Reina Lectora por haber organizado esta lectura conjunta y sobre todo por poder contar con la compañía de la autora; tanto en el grupo de facebook como de whatsaap porque es lo bonito de las lecturas conjuntas.

La historia trata sobre la vida de la tribu de los Roh-Ili. Thalios ha nacido el mismo día que veneraban a su Dios. Es hijo de Morghael y como todos los chicos de su edad tiene que pasar por la prueba que lo convertirá en guerrero. Es el heredero por naturaleza pero debe pasarla igual. Ayak, su padre, lo entrena a diario pero la tribu de Jhar arrasará su aldea y son capturados por el Jhar y trasladados a Ikarán. Él junto a sus dos hermanas tendrán que sufrir las consecuencias de los deseos del Jhar. Las leyendas son una parte muy importante del libro y nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.

Esta historia es la primera de las tres precuelas de su obra El legado de Thalios, y creo que es conveniente empezar por ella. Aunque no es imprescindible haberla leído.

La estructura es la siguiente son doce capítulos y un epílogo. Además al final del libro cuenta con un índice de personajes que es imprescindible porque son muchos personajes y los nombres son peculiares.
La narración es en tercera persona y el ritmo avanza a zancadas pero es que a mí me encanta el ritmo frenético, porque hace que no quiera separarme del libro.

El lenguaje es sencillo y muy cercano al lector. Es un mundo de fantasía pero el lector forma parte de él, es uno más de la tribu.

De entre los personajes, destaca Thalios que es el protagonista pero no lo es; es decir es un niño que debe heredar el liderazgo de la tribu pero no toda la historia se centra en él sino que es el nexo común y eso me ha gustado muchísimo.

Amroch es un guerrero. Admito que cuenta la prueba que tuvo que pasar y es lo mejor del libro. Le encanta ir de héroe, en plan "Voy a salvarlos a todos" Pero es su misión. Hará todo lo posible, es un hombre enamorado. Es uno de los personajes que me ha gustado mucho por su trasfondo.

Aldarah es una de las hermanas de Thalios y me ha encantado. Es una guerrera por naturaleza. Es de esas protagonistas que quieres que se levante y le plante cara al Jhar. Me ha encantado su fortaleza, lo mucho que arriesga para conseguir beneficios para su familia.

Ishil es otra de las hermanas de Thalios y me ha dado mucha pena. Porque la pobriña debe de sufrir muchísimo. Fue un personaje por el que sentí mucha pena; necesitaba siempre a alguien que la protegiera.

El antagonista en esta obra es el Jhar de Ikarán, que llevará a sus dominios a toda la aldea y seguirán sus órdenes. Es orgulloso, ambicioso y egoista, no quiere ni a su propio hermano.

Mi diosa favorita ha sido Mínnel: la única sirena de cabello rojizo, ojos verdes como su gran cola y cuerpo escamoso, es la Señora de las Aguas. La diosa más poderosa junto a Nazúriel, in-domable en cualquier sentido, siente una gran atracción hacia Morghael y esto la hace cambiante como el mismo océano. 
Y las escenas en el barco fueron geniales, me recordaban a "Piratas del caribe" es que con este libro me pasó una cosa. Fue como que mezclé en él toda la fantasía que he leído y visto y se unieran en esta nueva historia por eso me ha gustado tanto.

Mi valoración final es la siguiente Sandra ha creado un mundo desde cero, donde todo es diferente a la realidad. Con una prosa sencilla y unos personajes muy completos. En realidad lo que más me ha gustado es el ambiente y los personajes. La lectura engancha mucho y sobre todo no te vas a querer despedir de Thalios ni de sus hermanas Aldarah e Ishil. El hijo del Dios del Fuego dará mucho que hablar. Tiene un final que te dejará muy indiferente y con muchas ganas de querer la segunda parte. Es que me ha encantado, me encantaría tener la trilogía en mis manos y leerla de un tirón una y mil veces. ¡He evocado la época en la que leí "El señor de los anillos"!
¡¡Nos leemos en los comentarios!!
Como siempre, os dejo mis redes sociales. 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchísimas gracias por comentar, una pena que este no sea tu libro pero espero que alguno de mis próximaes reseñas te guste.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Noelia! Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, y por darle una oportunidad a mi novela. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario :))
      Y me enorgullece saber que te ha gustado mi reseña.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado esta experiencia, siempre con Eva podemos asegurar tener una muy linda lectura jajaja Me ha gustado mucho este libro, a mi me hizo acordar tambien a El Señor de los Anillos con todo el ambiente belico y fantastico. Me alegra que te haya gustado tambien la lectura, ya ando ansiosa esperando la segunda parte :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!!!
      A mí también me ha gustado mucho, ha sido muy divertido.
      ¡¡Bien!! M e siento comprendida al no ser la única que lo comparó con el Señor de los anillos.
      Yo también quiero leer ya la segunda parte.
      ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! :D me dio mucha pena no poder apuntarme a la LC pero me fue imposible. Todos lo habéis puesto por las nubes y eso hace que mis ganas aumenten. ¡Ojalá pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¡Tienes que leerlo!Es genial y no es que hablemos bien de él sino que es fantástico.
      A mi me encantó.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besiños!

      Eliminar