Reseña: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

17:00



Título: Besos entre líneas

Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Editorial: Planeta

Nº páginas: 345

Precio: 15'90 €

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

Antes de empezar e gustaría decir que tenía grandes espectativas con el libro porque vi que los Booktubers que sigo lo habían leído y les gustó. Pero a mí no me ha convencido del todo. Leí el libro en una hora, puede que lo leyera demasiado rápido pero quería ver qué ocurría.
La historia trata sobre una chica Emma, su madre murió en un accidente de tráfico y su padre tiene secuelas; fangirlea con muchísimos libros y un día saliendo de la biblioteca un chico le mete una bolsa de hierba en el bolsillo y la besa, sin su consentimiento, para escapar de la policía que justamente pasaba por allí. Ella se pasa de bloggera a booktuber de un día para otro porque consigue una cámara y de casualidad Gabriel, uno de los Booktubers más famosos de México le comenta en su video. El chico de la droga, se llama Eric está cumpliendo trabajos sociales en la residencia en dónde Emma tiene a su padre; no se sabe por qué hasta el final.
La estructura del libro está dividida en partes, es decir, en capítulos pero sin numerar y cada uno de ellos tienen un título.
La narración es simple pero tiene muchas incoherencias, en el sentido de. Por ejemplo, Emma sufre acoso pero se mete con su hermana que ha sufrido anorexia por la muerte de sus madre. Otra de las cosas que no me han gustado, es que dicen que Booktube no es conocido en España cuando la protagonista acude a una Blogger Lit Con y Javier Ruescas y Manu Carbajo están firmando Electro libro que se ha publicado en 2016, el año pasado. ¡Demasiado actual la fecha! Por otra parte, Booktube ya existe porque aparece Sebas G. Mouret de El coleccionista de libros aunque en el libro se hace llamar Bastian de El coleccionista de Universos. Y seguiría porque he encontrado muchísimas. Y la guinda del pastel es cuando una de sus amigas se declara lesbiana y ella le comenta que ya veía su fijación por los protagonistas masculinos más que por los femininos. Osea ¿Si no me identifico con el chica y me gusta más el chico, soy lesbiana? ¡Patético!
El lenguaje como he dicho es sencillo y sobre todo destacar que refleja el estilo de los mensajes de texto de hace años, ¡Cuándo aún se enviaban! y en la que te comías letras porque si no era más caro. Hoy en día creo que ya no se escribe tan mal... Creo vamos... ¡Me ha hecho sangrar los ojos! ¡Hasta me costaba entenderlos!
De entre los personajes, ella me ha caído muy mal porque la chica no era muy normal. Le hacían bullying, se encerraba en la biblioteca pero después va a una discoteca y conoce a todos y hasta les habla.. ¡Demasiado raro! Además no cuidaba a su padre, se portaba mal con su tía que era la que más la cuidaba... No me ha gustado y ni la he comprendido. 
Por otro lado, está Eric que su primera impresión es del chico malote que fuma hierba. Se veía venir la historia de transfondo pero no me ha llegado a convencer. Por cierto, en ningún momento del libro dan ninguna explicación de cómo ha conseguido su número.
Mi valoración final es muy negativa por la cantidad de incoherencias que he encontrado. Porque además de todo lo que he comentado con anterioridad los actos de Emma me sacaban de quicio. Mi puntuación es de una estrella y ha sido la peor lectura de este 2018.  
¡¡Os dejo mis redes sociales!! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo ni lo he leído ni tengo ganas de leerlo, ya había oído hablar de este libro (para mal) y bueno, también después de tu reseña no es que me hayan invadido unas ganas enormes de comprar el libro jajaja
    Muchas gracias por tu sinceridad y vaya pena que lo hayas pasado tan mal leyendo este libro por todas las incoherencias
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo es que lo vi en la biblioteca y decidí darlre un oportunidad 😃😃
      El resultado ha sido nefasto jaja
      Gracias por comentar 😊😊

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro la verdad que no me llama la atención, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu decisión jajaja
      Muchisimas gracias por comentar 🙄🙄

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo un montón cuando salió este libro. Fue como un “boom” por todo lo que las autoras representan, y lo conocidas que eran. Quería leerlo, sin embargo, comenzaron a llover críticas como la tuya y me eche para atrás :(
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar.
      Yo lo descubrí mucho más tarde de su publicación y también había leído , malas críticas, a la que se les une la mía 😥😥

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: