Reseña: Viajes a Eilean: Iniciación de Gemma Herrero Virto

17:00

Título: Viajes a Eilean: Iniciación

Autor: Gemma Herrero Virto

Editorial: Autopublicado

Saga: Viajes a Eilean #1

Género: Magia, Brujería, Mundos paralelos, Aventuras, Romance

Número de Páginas: 494

Precio: 16,79 € (Papel) y 2,99 €

Redes y páginas de Gemma Herrero Virto:

• Facebook: https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2

• Twitter: @Idaean

• Blog: http://idaean.wordpress.com/

• Web Gemma Herrero Virto: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean
• Página web oficial Viajes a Eilean: http://viajes-a-eilean.wix.com/eilean

Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás. 
Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. 
Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina. 
Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.


 
Antes de nada me gustaría agradecerle a Gemma que me enviara un ejemplar de su obra para reseñarlo.
 La historia comienza como si fuera una leyenda porque narra un suceso ocurrido en el año 514 D.C.
Aunque en realidad la protagonista es Luna una adolescente a la que sus padres envían a pasar el verano con su tía Emma a un pueblecito de Navarra; Estella. Cuando la conoce descubre que es bruja pero sus vacaciones terminan rápido solo duran dos semanas porque fallece al poco de su llegada. La tía ha sido inducida a través de un sueño donde alguien solicita su ayuda para salvar su mundo. Así es como Luna descubre Eilean, un lugar extraño, a través de "El libro de las sombras"; poblado por personajes variopintos con un tormentoso pasado.
La estructura es la siguiente está dividido en cuatro partes y tiene un prólogo. La primera parte: "El encuentro" tiene cinco capítulos; la segunda "El libro de las sombras" nueve; la tercera "Hacia un nuevo mundo" once y la cuarta "El Rescate" tiene diez.
La narración es en tercera persona por lo que el narrador es omnisciente. El ritmo del libro es un poco lento. Hay poca acción y sobre todo ocurre todo muy deprisa.
El lenguaje es envolvente. Narra como si estuviera contando un cuento de fantasía y no es para menos porque el libro lo encierra entre sus páginas.
La trama sobre el libro de las sombras me recordó a la serie de Embrujadas, no sé si alguno de vosotros o vosotras la ha visto pero va sobre tres brujas hermanas que tienen un "Libro de las sombras" con numerosos hechizos para matar demonios y cada una de ellas tiene un poder distinto.

De entre los personajes está Luna que es la protagonista a la que sus padres han enviado de vacaciones con su tía Emma, a la que apenas conoce. Solo ha pasado dos semanas con ella pero le ha enseñado varios hechizos; por eso cuando vuelve a Madrid se lleva el libro con ella y aparece un mensaje escrito en él. Así es como vuelve a Estella y vivirá una gran aventura acompañada por Cristina su mejor amiga. Es una chica muy decidida que hará todo lo posible por rescatar a su tía aunque se confunda de puerta y tenga muchas dificultades.

Emma es bruja tiene poderes pero al poco tiempo de llegar su sobrina muere en extrañas circunstancias no sin antes enseñarle el ritual de protección a Luna. Aunque en realidad está viva y atrapada en Eilean porque es la elegida.

Además conoceremos como muchos personajes secundarios que aparecen en el libro han llegado a Eilean; cada uno lo ha hecho de una forma distinta. Como Olwen, Aradia , Deneb Graciana y Daiva. Por otro lado está Cristina, la mejor amiga de Luna que la ayuda a sobrevivir a los extraños sucesos que está viviendo y es muy ingeniosa; cuando no quiere ser reconocida se disfraza de chico.

Mi valoración final del libro es la siguiente es un libro para los amantes de lo fantástico, la brujería y los hechizos. Si quieres vivir una aventura con un ritmo un poco lento esta es tu novela. Los agradecimientos son lo mejor del libro porque menciona a Peter Pan; así que recuerda "Cada vez que un niño deja de creer en la magia un hada muere".

Mi puntuación es de tres estrellas.
¡Seguidme en redes sociales y estaréis informados!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este libro lo pillé en la web de la autora de forma gratuita. Me llamó mucho la atención porque el tema de las brujas y la fantasía es uno de mis favoritos. A mí también me ha recordado lo del libro de las sombras a Embrujadas. Es inevitable acordarte de ellas al escuchar ese objeto.

    Aún no me lo he leído aunque eso de que tenga poca acción y sea muy lento no me ha hecho mucho chiste XD no sé cuando tendré la oportunidad de empezarlo ya que antes le daré prioridad a otras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también lo cogí en la página de la autora. Y da la casualidad que el tema de las brujas también se encuentra entre mis favoritos. ¡A mi Todo lo que sea Sobrenatural, me apasiona! 🙈🙈
      Si, a ver es que hay momentos que se necesitaba y no...
      ¡Espero que lo leas, cuando puedas! Y ya me cuentas.
      Gracias por coMentar 😂😗😗

      Eliminar
  2. Hola.
    La verdad es que me parece un libro interesante, lo que pasa que por esta vez lo voy a tener que dejar pasar, hace poco que leí uno sobre brujas y creo que hasta dentro de mucho no me animaré a leer más, además necesito libros con tramas rápidas ya que tengo ahora muy poco tiempo para leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Te entiendo perfectamente; confieso que yo este libro me lo lei en pocas horas pero lo comprendo.
      Lo que te pasa con las brujas me pasa a mi con los vampiros ajajjaja.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues a mi me gustó mucho. Voy por la saga completa. Apenas terminé de leerlo en Amazon y de repente quise buscar en google sobre esta escritora y las opiniones del libro y fue así como llegué acá. Lo amé. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues igual le doy otra oportunidad. ¡Nunca se sabe!
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: