Reseña: El tiempo de los magos de Cressida Crowell

17:00


Título: El tiempo de los magos
Autora: Cressida Cowell
Traducción: Scheherezade Surià
Editorial:
Roca Editorial (marzo 2018) Boolino
Colección: The Wizards of Once #1
Número de Páginas: 384
Fecha de publicación: 2017
Género: Fantasía, infantil
Precio: 16,90€
Comprar aquí 
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-tiempo-de-los-magos/ 
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…
La historia que encierra estas páginas nos presenta a Xar, pertenece a una tribu mágica y es hijo de Encanzo el Encantador, rey de los magos. No sabe hacer magia y está desesperado por conseguirla quiere matar a una bruja con sus propias manos, así que emprende una expedición junto a sus seguidores más fieles.
Por otro lado, Wish pertenece a la tribu de los guerreros y es hija de la reina Sychorax, dedicada en cuerpo y alma a erradicar la magia del mundo. Cuando Wish encuentra un objeto mágico, se marcha al bosque oscuro para evitar que su madre se lo arrebate y, en su camino, se cruzará con Xar el mago. Juntos vivirán muchas aventuras.
Y así comienza una historia de magos, guerreros, brujas y muchos seres mágicos.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 26 capítulos y tiene un epílogo.
La narración o mejor dicho el narrador es omnisciente pero es un personaje del libro ¿Te atreves a descubrir quién es? Así descubrimos las dos vidas de Wish y de Xar y la relación con sus padres Encanzo y Sychorax.
El lenguaje es ágil y sencillo; es un libro para niños. Además está repleto de diálogos y de ilustraciones que aunque son muy bonitas transmiten la sensación de oscuridad. Lo que al principio parece la búsqueda de la bruja se va convirtiendo en un relato de tono sarcástico y muy cómico.
Algo que tengo que añadir es que el libro habla de brujas y de magia pero en cambio la historia tiene mucha acción y la magia parece como la de Xar con la cacerola de hierro. (No sale muy bien). Solo aparecen hechizos y hechizos. Supuestamente las brujas se extinguieron pero el libro encierra muchas sorpresas entre sus páginas y todo comienza con una pluma.

De entre los personajes tengo que hablar de Xar y de Wish. Son unos chicos inocentes pero muy divertidos. Tienen buen corazón y solo piensan en la aventura. Son niños y les da igual pertenecer a tribus enemigas porque sienten que no encajan en la suya; destacan el valor de la amistad sobre todo en el lado de Xar con toda su comitiva de trasgos y Wish con su cuchara que pasa por los mismos estados de ánimo que un ser humano.  Por otro lado están sus padres la reina Sychorax y Encanzo de los que poco hemos averiguado en esta entrega. Por otro lado están Esparrucho y Espadín que me reído un montón con ellos.
 Es un libro con una importante carga de fantasía, acción y humor. Los personajes son muy inocentes y regalan al lector momentos únicos y el ritmo no decae en ningún momento. Ambos quieren llamar la atención de sus padres y van aprendiendo por el camino como en la vida real. Como he dicho trata muy bien el valor de la amistad y del compañerismo pero sobre todo versa sobre la seguridad en uno mismo.

"Los grandes encantadores tienen más de una vida"

Mi valoración final es muy positiva porque me he divertido muchísimo. Además lo he leído en un par de días. Es un libro para los amantes de la fantasía y de la magia como yo pero también para los que les gustan las aventuras. Lo mejor del libro son os valores que transmite y todas las enseñanzas que viven sus protagonistas que ayudarán a los más pequeños a ser mejor personas en su día a día. Mi puntuación es de cinco estrellas porque tanto a mi hermana pequeña como a mí nos ha encantado. ¡Estamos deseando leer la segunda parte!
  ¡¡Como es habitual en todas las entradas, aquí tienes mis redes sociales!!
¡Si te ha gustado la reseña, sigue el blog!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Parece un libro bello y perfecto para regalar a los mas peques. Creo que aún no está en Argentina, pero si lo veo no dudaré en darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Muchísimas gracias por comentar, es un libro precioso que tiene tantas ilustraciones que enamora. A mi me ha encantado todo y es ideal para los niños que ya ,en libros con muchas hojas. De 11 años wn adelante. 😗😗😗

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo ojeado desde que lei sobre su publicacion y me encanta su portada, su trama, su edicion... todo jajajaja Espero realmente poder leer pronto el libro porque se que me puede llegar a gustar mucho. Ademas, no paro de leer buenas criticas sobre él, asi que ganas no me faltan jajaja Me alegro que a ti te haya gustado, espero que me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín!
      Muchas gracias por comentar guapa 😗😗😗
      Es que es un libro muy divertido, espero que puedas leerlo pronto.
      Un besiño 😏😏😏

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: