Pages

domingo, 8 de abril de 2018

Reseña: 3 noches en Oslo de Paula Gallego


Título: 3 noches en Oslo

Autora: Paula Gallego

Editorial: Kiwi

Nº de Páginas: 368

Fecha de publicación: 12/03/2018

Precio: 17,90€

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

Antes de nada quisiera agradecer a la editorial Kiwi el envío del ejemplar para su reseña. Otra cosa que me gustaría decir es que este libro es como un spin-off de "13 horas en Viena" pero se puede leer de forma independiente. Yo no he leído el primero y lo he entendido a la perfección. Nada de lo que narra necesita la explicación de su predecesor; solo sé que aparecen Erik y Kat y son los protagonistas del libro anterior; pero nada más. 
La historia romántica que encierra este libro se augura desde las primeras páginas. Son dos polos opuestos. Lena es puro desorden, caos, color y Kenny es el orden y los pensamientos claros. Aunque se deja atrapar por el desorden de Lena. Se han conocido a través de una aplicación que se llama "Samydeanart" y empezaron a hablar. Son grandes amigos y comenzarán a compartir piso. A medida que nace entre ellos la chispa del amor todo se irá complicando.

La estructura del libro es la siguiente cada uno de los personajes narra un capítulo y todos y cada uno de ellos tienen la extensión perfecta para que el lector se centre y no se disperse. Algo que he agradecido. Me gustan mucho más los capítulos cortos.

La narración es en primera persona y ya más de una vez he dicho que es mi favorita. Porque para mí es la que más transmite te permite centrarte en el personaje y olvidarte de todo lo demás. 


El lenguaje es sencillo, teniendo en cuenta que es una novela new adult destinada al público joven. Lena se enfrenta a los problemas que cualquier joven puede tener; el principal es la toma de decisiones.

De entre los personajes principales son dos: Kenny y Lena. Aunque desde mi punto de vista el protagonista indiscutible es Kenny.

Kenny es un joven que arrastra una discapacidad desde su infancia. Es orgulloso, se auto exige demasiado y tiene un constante afán de superación. Su personalidad está muy definida y en este libro evoluciona gracias a Lena. En los momentos duros se hace valer y no se deja amedrentar y también es terco. Además es un gran artista, es dibujante y todo lo que crea y escribe es precioso. Plasma sus emociones en papel y eso es lo más bonito del mundo. Todos los escritos que aparecen en el libro son dignos de guardar con mucho cuidado.

Lena es luz, color, soñadora e inocente pero sobre todo es muy real. Tiene un rollo bohemio y rockero que va en sintonía con su personalidad.. Es una joven divertida a la que le encanta la fotografía. Lleva consigo una pesada carga sobre los hombros y se siente culpable en muchas ocasiones. Adora a Kenny, es su artista favorito. Ama crear bocetos, esparcir todos los colores y materiales por su cuarto y fotografiarlo todo. Su sueño es viajar y exponer sus obras por todo el mundo. 


Mi valoración final es positiva. Me encantan las historias de amor y esta no podía ser menos. El arte y la fotografía están muy presentes a lo largo de la obra. Los colores de Lena y la oscuridad y el miedo de Kenny. Es un cántico al amor, a las dificultades, a cómo sobrellevar una enfermedad y a la renuncia por amor. La historia de Kenny y Lena es todo pasión muy marcada por el dibujo que es su nexo de unión. No conocía a la autora y me ha sorprendido. ¡Os lo recomiendo! 
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media porque casi toda la trama del libro sucede en el mismo espacio salvo las tres noches en Oslo y poco más. Aún así me ha gustado muchísimo y lo volveré a leer.
¡¡Como siempre os dejo los links a mis redes sociales!! 
¿Habéis leido el libro? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. ¡Buenas! la verdad es que este libro me llama bastante la atención... ¡tiene una pinta tremenda! Y lo de la discapacidad que tiene el protagonista también me fascina. Creo que me lo apuntaré a pesar de mi promesa de no ampliar mi lista de pendientes hasta que lea algún libro más... ¡Pero bueno! No pasa nada!

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!
      Yo disfrute muchísimo de la lectura. Kenny es un personaje entrañable 😇
      Los lectores deberíamos empezar a aceptar que la lista de pendientes siempre aumenta y nunca disminuye jajajajaj.
      Muchas gracias por comentar, un beso 😗

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí me llama bastante la atención la pluma de Paula. He oído maravillas de ella. Espero poder leer pronto esta o alguna de sus otras obras :3
    Me alegra que a ti te haya gustado está en particular.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco la conocía es la primera novela suya que leo y me ha gustado mucho. ¡Ha sido un completo descubrimiento!
      Muchísimas gracias por comentar 😗😗😗😗

      Eliminar
  3. ¡Hoooola! Amé 13 horas en Viena y me muero de ganas de leer esta nueva novela de la autora, pinta genial ^^ Me alegra mucho que te gustase tantísimo, espero poder conseguirlo pronto para ponerme con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Pues yo tendré que apuntarme 13 horas en Viena porque tengo entendido que es la historia de Eric y Kat. Así que me la apunto. ✍
      Es la primera vez que leo algo suyo y me ha gustado mucho. 😉
      Gracias por comentar.
      Un beso enorme 😗😗😗

      Eliminar