Reseña: Virtud y verdad de Rolly Haacht

17:00


Título: Virtud y verdad

Autora: Rolly Haacht

Autopublicado: 2016

Saga: Trilogía Amor y Virtud #2

Género: Juvenil, Realista, Young Adult

Precio: 13,14€

Link de compra: https://www.amazon.es/VIRTUD-VERDAD-tapa-blanda-verdad/dp/8460847470


Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir. 

"Virtud y Verdad" es la segunda parte de la trilogía creada por Rolly Haacht, comienza un año después del incidente que nos dejó con lágrimas en los ojos y queriendo saber qué es lo que iba a ocurrir después de eso. Antes de nada quiero agradecerle a Rolly haberme permitido reseñar la segunda parte de la trilogía.

La historia trata de cómo viven los Beker después de lo ocurrido en el libro anterior. Intentan seguir con sus vidas pero Jake es muy difícil es el gran incomprendido de la famili; Louis oculta un gran secreto que puede destrozarle; Zane no sonsigue afrontar la pérdida pero Derek, Emily y Arabia y estarán ahí para apoyarla. Arabia se ha mudado con ellos de nuevo e intentará ayudar a Jake.

La estructura del libro es peculiar porque está como a modo de diario y sigue un calendario que es el que nos indica el cambio de mes y de día. Es decir, el transcurso del tiempo y me ha parecido de lo más original.

La narración es en tercera persona y nos conduce de un personaje a otro y de una situación a otra. La pluma de Rolly es realmente buena.

El lenguaje es sencillo teniendo en cuenta que se muestra la transición de los personajes de la adolescencia a la etapa adulta. Ahora son Jake y Derek los que tienen más responsabilidades.

Hay muchos personajes, por un lado están los Becker que son Derek, Jake, Zane y Louis. Las Wathson vuelven a estar presentes, sigo odiando a Emma. Aparecen nuevos personajes por las circunstancias en las que se encuentra Louis; la nueva vida de Jake, etc. Además aparecen algunos fantasmas del pasado de Jake.

Arabia (Ari para los amigos) es un personaje 100% original; como he dicho en la primera parte de la trilogía. En esta entrega se tambalea un poco su fortaleza porque ha confiado demasiado en un tal Dave que lo tiene TODO. Si queréis conocer a Dave os recomiendo leer el libro.

Jake es el gran protagonista de esta entrega. Sigue actuando como en el libro anterior pero aquí lo conocemos en profundidad. Su actitud tiene su raíz en su incapacidad para expresar lo que realmente siente. Siempre fue complicado desde que era un niño. La que fue su maestra aparece en alguna escena y explica porque Jake es así.

Louis es el gran responsable de las peleas familiares por dónde se ha metido. Jake intenta comportarse como su hermano mayor y es el que lo mantiene a raya. Zane es la que peor lo pasa con todo.

Mi valoración final es la siguiente; Lo que más me ha sorprendido de esta segunda parte es la madurez. Cómo han ido madurando los personajes, ya no son tan adolescentes, por todas las nuevas vivencias, pero sobre todo es importante cómo ha madurado la escritura y la historia. Admito que por la mitad de la historia mi ritmo de lectura cayó un poco pero al final remontó; porque eso si los finales de Rolly no son ni medio normales. Nos deja con la boca abierta y pensando. Mi puntuación es de cuatro estrellas. 
¡¡Os dejo mis redes sociales!!
¿Habéis leido el libro? ¡Comentad!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Parece estar bastante bien! :D tengo ganas de leerlo desde que hicimos la LC. Veo que Jake sigue siendo el protagonista indiscutible y me alegra de que por fin Derek asuma algo de responsabilidad. ¡Ya era hora!

    No te puedo comentar mucho más porque aún lo tengo pendiente >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¡Que identificada me siento con este comentario en relación a Derek!
      Te lo digo de corazón porque desde el primer libro Jake se ganó mi corazón por como trataba a Rachel y todo lo que hizo por su familia.
      Si, sigue siendo el protagonista y en este libro tiene aún más. Yo no me aguante más y he quedado muy satisfecha con su continuación.
      Gracias por comentar 😚😚😚😚😚

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: