Foto-Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

17:00



Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 224




Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. 
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Hoy os traigo la reseña de este libro porque es 9 de marzo y ayer 8 de marzo fue el "Día de la mujer" Va por TODAS. 
Es un libro que todas las niñas del mundo deberían tener en su mesita de noche. Cuenta la historia de mujeres importantes pero que muchas de ellas han asado desapercibidas por el hecho de ser mujer. Porque no nos olvidemos que vivimos en un mundo de hombres y las mujeres no valen mucho. En este libro se relata la vida de algunas de esas mujeres junto con una ilustración muy bonita al lado de cada una de ellas.
Lo dicho, es un imprescindible que no os cansaréis de leer una y otra vez. Es para todas las mujeres del mundo. ¡¡Os dejo unas fotos del libro y os animo a leerlo!!









¡¡La última página del libro es para que escribáis vuestra historia!!
¿A qué es un libro muy bonito?
¡¡Os animo a darle una oportunidad y nos leemos en la próxima entrada!!


Como he dicho va por todas. Todos los días deberían ser de la mujer pero no entendiéndolo como un día especial para las mujeres sino como la IGUALDAD porque se lucha por la igualdad. ¡Luchad! ¡Juntas somos más fuertes!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Este libro es muy bonito, me lo regalaron en diciembre y me dio risa porque cuando fui de vacaciones lo lleve a casa de mis padres y cuando llegan mi sobrina de 7 años, me dice que porque le tome su libro. Ella también lo estaba leyendo. Prácticamente hicimos competencia por quien lo terminaba primero.
    Nos estamos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Lo primero darte las gracias por comentar. Sé lo que dices porque yo se lo regalé a mi hermana y no tardó ni dos horas en terminárselo y era capaz de contarte las historias de las que más le habían gustado a ella.
      Es un libro imprescindible.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ayyy escuché tanto de este libro, juro que cada día lo quiero más😍 Desde el formato que tiene con todas esas hermosas ilustraciones, hasta el propósito del mismo me encantan♥ Lo veo en todos lados, y me alegra que se haya vuelto tan popular, merece muchísimo la pena leer. Espero poder comprarlo pronto, sino creo que me voy a volver loca jajaja
    Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika 😗
      Si que merece la pena leerlo porque es muy bonito. No llega a nada, se hace corto pero es la satisfacción de descubrir a las grandes mujeres que guarda entre sus páginas. Es maravilloso.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Muchos besos
      Un abrazo 😙😙😙😙

      Eliminar
  3. ¡Hoooola! La verdad es que desde que se publicó este libro me llama mucho la atención porque parece bastante diferente y además las ilustraciones me parecen súper bonitas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALBA 😗😗
      Es un libro precioso y todas las niñas deberían tenerlo en sus estanterías.
      Muchos besos y gracias por comentar 🤗🤗🤗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: