Reseña: Mekronos de Gema López Sánchez

17:00



Título: Mekronos

Autora: Gema López Sánchez

Autopublicado en 2017

Nº de páginas: 216

Género: Ciencia ficción y fantasía

Precio: 8,79€
"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos. 

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerle a su autora que se pusiera en contacto conmigo para la reseña de su obra. Os dejo en enlace a amazon en dónde podéis adquirirlo tanto en digital como en papel, justo AQUÍ.
La historia trata de Esmeralda, una joven normal que un día decide salir de fiesta con sus amigos y comienzan a ocurrirle cosas extrañas; intentan drogarla, ve como dos chicas son secuestradas y además cuando llega a su casa ve un moretón en su mano, piensa que se ha dado un golpe pero no es así. Lo que está en su mano es Mekronos, una inteligencia artificial que vive a través de ella y en diferente ocasiones le prestará ayuda. Lo más sorprendente del libro es la convivencia del mundo real y el mundo virtual, lo virtual habita dentro de lo real y ¡Es alucinante!. Aunque como todos los libros la protagonista acaba metida en algún que otro problema.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 23 capítulos y cuenta con un epílogo.
La narración es magnífica: ágil y precisa; tiene emoción y suspense y es lo que mantiene en vilo al lector. El narrador es omnisciente, es decir, en tercera persona. El libro es precioso, la edición está muy cuidada y la portada es muy bonita ¿Alguna vez he mencionado que el rojo es mi color favorito? Pues lo es.
El lenguaje es sencillo, ágil y fácil de leer.
De entre los personajes está la protagonista, Esmeralda una joven normal que estudia periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid es la que conoce a Mekronos el ser artificial que habita en ella; es un chica con un mundo interior y había momentos en los que me desesperaba un poco. Mekronos es un gran personaje, es como la voz de la cordura de Esmeralda; él guarda un secreto que se va desarrollando a lo largo del libro. Después sin venir a cuento en Barcelona conocemos a otro chico llamado Lázaro que después de encontrar a su novia, Iris poniéndole los cuernos le ocurre algo muy extraño su ordenador con el que estaba jugando, se convierte en pájaro, Cliver y es el "compañero del mundo virtual" por llamarlo de alguna forma de Lázaro. Los dos personajes conocen el mundo artificial. Hay más personajes que van apareciendo pero para mí los más importantes han sido la protagonista y Lázaro.
Mi valoración final es la siguiente; es un libro muy interesante que mantiene en vilo al lector hasta el final. Logra mantener el misterio, el suspense y la acción. La realidad es un mundo que despierta mucho interés en el lector aunque cabe añadir que a medida que iban aumentando las realidades me hice un poco de lío respecto a lo que cada uno de ellos significaba o la función que tenían en la trama principal. Aún así os recomiendo su lectura, sobre todo si os gustan los videojuegos y la realidad virtual.¡Ha sido una lectura diferente a la que no estaba acostumbrada!
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. Y estoy deseando leer la segunda parte: Metamofosis. 

¡¡Os dejo los links a mis redes sociales!!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    He leído bastante de esta historia, pero no logro simpatizar :( Así que la dejo pasar.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por comentar 😗😗
      A mi me ha gustado jajaja pero respeto tu opinión

      Eliminar
  2. Holaa
    Este libro me está esperando en la tablet, le tengo muchas ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra 🤗
      Pues tienes que leerlo jajajaja, no le hagas esperar más
      Muchas gracias por comentar 😗😗

      Eliminar
  3. mira que se ve intersante pero hay algo que no me termina de convencer, así que por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por la entrada
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, seguro que algún libro de los aún reseño te gusta más.
      Muchísimas gracias por comentar 😘😘😗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: