Reseña: Luz y tinieblas de Belén Conde Durán

17:00


Título: Luz y Tinieblas


Autora: Belén Conde Durán

Editorial: Bruño

Nº de páginas: 184

Fecha de publicación: Noviembre 2017

Género: fantástico

Precio: 12,95€

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos.
Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.

Antes de comenzar con la valoración me gustaría agradecerle a la autora el hecho de haberse puesto en contacto conmigo para realizar una valoración de su obra. Muchas gracias. 
La historia nos presenta a Llum una joven de diecisiete años que tras el divorcio de sus padres, ha decidido mudarse con ella a un pueblo de norte llamado Altos del Ciprés. Acostumbrada a vivir en la capital este cambio es muy drástico para ella pero para su sorpresa en la casa que su tía les ha dejado comienzan a suceder cosas extrañas; a las que recurre para distraerse. Su tía era una apasionada de la astrología y lo paranormal; para ella todo cambia mientras se da un baño y es transportada a través de la bañera a otro lugar; llamado Nimas; que se encuentra en plena lucha entre el bien y el mal.
La narración es muy cercana y la trama tiene su punto de originalidad. Es un libro que engancha a pesar de ser tan corto. Está escrito en primera persona y gracias Llum vivimos sus emociones y sentimientos. 
El lenguaje es sencillo, hay que tener en consideración que es una novela juvenil. Y gracias a él se lee aún más rápido. 
De entre los personajes se encuentra nuestra protagonista Llum, una adolescente decidida y valiente que acepta demasiado bien las consecuencias de sus actos. Se preocupa por los demás y es lo que le lleva a ayudar a Faisht erradicar el mal en su mundo y no a abandonarlo y dejarlo tirado. Es muy curiosa e indaga sobre lo que le ha ocurrido y encuentra las respuestas en la habitación de su tía. 
Faisht es como un chico de la misma edad que Llum que vive solo. Sigue el legado familiar que le han dejado sus padres que es luchar contra el mal. Es un chico muy gentil y educado. Tiene una misión: descubrir qué han hecho los Kalidiman, seguidores de la oscuridad, para tapar el Sol, o Alfa, como ellos lo llaman, y restablecer la luz sobre las tinieblas. Llum se unirá a él, al tiempo que tratará de desentrañar sus propias dudas e inquietudes. 
 Mi valoración final es la siguiente "Luz y tinieblas" es un libro que se lee muy rápido que tiene una trama muy original y es muy entretenido. Aún así le falta algo más de desarrollo, el final fue muy precipitado me quedé con ganas de saber más.
Por eso mi puntuación es de cuatro estrellas.

¡¡Os dejo mis redes sociales!! ¡¡Comentad mucho!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. He visto este libro reseñado en varios blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me gustó mucho, es diferente.
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Holaa!!
    La verdad es que había oído muy poco de este libro y tu reseña me ha ayudado a decidirme y probar a ver qué tal es, a ver si me sorprende.

    Te escribo desde lacazadoradenuevosmundos.blogspot.com.
    Nos leemos =)
    Besos XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar.
      Me alegro muchísimo que mi reseña te haya ayudado a decidirte a leerlo en serio. Es una gran satisfacción para mi 😗😗😗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: