Reseña: "Siempre será diciembre" de Wendy Davies

17:00

Título: Siempre será diciembre

Autor: Wendy Davies

Editorial: SM 

Colección: Gran Angular

Número de páginas: 312

Fecha de publicación: Abril 2017

Género: Realismo

Precio: 11,95€




Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde. Premio Gran Angular 2017


Cuando comencé a leer este libro en algunas partes encontré varias similitudes al libro de Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira pero mientras seguía leyendo los parecidos se iban. Es un libro doloroso porque habla de la pérdida de un ser querido pero tiene un narración exquisita. 

La historia está contada por dos personas que se van intercalando en la narración un capítulo lo narra Jayden el mejor amigo de Sam y otro lo narra Samantha la hermana melliza de Sam. Los dos intentan seguir con su vida sin Sam pero es muy complicado hacerlo. Samantha siempre ha sido la sombra de su hermano y ahora sin él se siente perdida y además quiere buscar a un culpable. Jayden echa de menos a su amigo y cree que si no hubieran ido al acantilado no le hubiera pasado nada. Lo más impresionante del libro es su forma de empezar con una noticia. He encontrado lo mismo en otro libro de Laura Gallego que me he leído este verano "Cuando me veas" lo más sorprendente es que en las dos noticas ha ocurrido casi lo mismo.

La estructura del libro está divida en capítulos pero si el primero está narrado por Jayden el segundo por Samantha y así sucesivamente. Son un total de cincuenta y un capítulos cortos que se leen rápido.

La narración está en primera persona y hace que comprendamos mucho mejor a nuestros protagonistas.

El lenguaje es sencillo, ya lo he especificado antes son dos jóvenes y su jerga es coloquial.

De entre los personajes voy a hablar de Jayden, de Samantha pero también de Sam. Ellos son los protagonistas de esta historia; ya desde el principio sabemos que Sam ha muerto ahogado. Y es a partir de ahí cuando Jayden, su mejor amigo comienza a contar su historia; la del y la de Sam. Y seremos conscientes de todas las veces que le habla a su amigo. Cree que no se ha vuelto loco pero no recuerda lo que ha pasado esa noche. Por eso quiere creer que Sam sigue con él y le pide consejos. También conoceremos la relación de Jayden con Samantha su hermana la que empezará a hacer aguas tras la muerte de Sam. Por otro lado, Samantha no es ella misma sin su hermano porque ha sido siempre la sombra de Sam. El eje central de la historia no es Sam. Desde mi punto de vista el tema principal es la búsqueda de un camino a seguir tanto para Jayden como para Samantha porque los dos están perdidos. Pero no os voy a adelantar más.

Para mí ha sido un libro lleno de mensajes que te hacían reflexionar.

Mi valoración final es la siguiente, no es un libro sencillo porque trata momentos difíciles de la vida como es la muerte de un ser querido. Las consecuencias del dolor, las mentiras y las inseguridades. Lo que más me ha gustado es que trata el tema de "ser invisible" es decir, cómo una persona se refugia en otra para que ella misma pase desapercibida. A su vez, este libro está lleno de positividad y de lucha. Yo me quedo con la frase final: "<<Adiós Sam>> Ha dejado de ser diciembre" 

Mi puntuación del mismo es de tres estrellas porque se me hizo muy dura su lectura.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Lamentablemente no se me da muy bien este tipo de libros número uno porque no se me da muy bien los contemporáneos y dos porque no llevo muy bien los dramas jajaj
    Deajaré pasar eeste libro pero gracias por la reseña.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si no llevas bien los dramas, no me imagino como eres capaz de leer sobre todo los libros que son super dramáticos... En serio!! jajajajja
      A mí me gustó pero muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola^^ este libro a mi siempre me llamó la atención todo el mundo hablaba de él, la redes sociales se plagaron de imágenes y así, nunca pude conseguirlo y leerlo, después de leer tu reseña no sabría realmente si sería mi estilo de lectura quizá mas adelante le de una oportunidad. Un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!!
      A mí también siempre me llamó la atención por eso le di una oportunidad. Me ha recordado a otro libro leído pero me gustó bastante.
      Gracias por intentar darle una oportunidad y por comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: