Reseña: Serafina y la capa negra de Robert Beatty

17:00



Título: Serafina y la capa negra

Autor: Robert Beatty

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 348

Fecha de publicación: 2016

Precio: 15,95€




"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar."

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar y os dejo un enlace a los datos del libro en Boolino por si os apetece comprarlo: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/serafina-y-la-capa-negra/

La historia habla de Serafina que vive en un sótano porque su padre la tiene escondida en la gran mansión Biltmore. Le encanta cazar ratas y tiene unas cualidades excepcionales. Tiene cuatro dedos en los pies y ve muy bien en la oscuridad. Ella sabe que es diferente a las demás niñas que ve por la mansión pero no sabe por qué. A raíz de eso comienza a preguntarle a su padre por su existencia. 

El poder oscuro del libro radica en un hombre con una capa negra que tiene cierto poder oscuro y va tras la búsqueda de los niños que se encuentren solos por el bosque o paseando por los castillos de la Mansión Biltmore; donde los dueños celebran muchas fiestas. El misterio inunda las páginas de este libro. No te esperas lo que va a pasar en la siguiente página, es una caja de sorpresas maravillosa compartida con una niña curiosa y peculiar.

La estructura del libro se divide en 31 capítulos y están narrados en tercera persona.

La narración es sencilla porque hay que tener en cuenta de que es un libro para niños. Y el lenguaje está adaptado a ellos aún así he encontrado alguna frase que los niños no entenderían.

De entre los personajes destaca Serafina, la JBAR (la jefa de la brigada antirratas de la casa Biltmore) y la niña protagonista que solo quiere respuestas y como nadie se las da empieza a investigar por su cuenta. Y Braeden el hijo de los Vanderbilt los dueños de la mansión pero que como es un niño no le importa la diferencia de clases. Ambos investigarán lo que sucede en esa mansión cuando cae la noche. Por otro lado están los dueños de la mansión que son los típicos ricachones y el padre de Serafina que guarda muchos secretos pero no es el único.

"No te voy a hacer daño, niña - repitió la espantosa voz de ultratumba, como si el hombre no fuese dueño de sí sino que estuviera poseído por un demonio hambriento y enloquecido."

Es una lectura para todas las edades porque aunque esté clasificada dentro del género infantil se puede leer a cualquier edad. Tiene muchos guiños a los cuentos infantiles. "El hombre de la capa negra" me recordó al hombre del saco. Porque, en mi opinión, es un reflejo de los miedos que un niño puede tener. 


"- No sé por qué, pero nunca he tenido amigos que fueran... como.. que fueran...



- Humanos - apuntó Serafina"


Mi valoración final del libro es positiva porque refleja los sentimientos de pertenencia y la necesidad de saber más que todos los niños tienen. Además las aventuras que Serafina vive son alucinantes porque están rodeadas por ese halo de misterio y fantasía que tiene la novela. Y sobre todo me gustaría destacar la amistad que se forja entre Serafina y Braeden. 
Las cosas negativas del libro es el pasado de Serafina; el detalle de su madre es algo que cambiaría.

Aún así, os recomiendo su lectura, sobre todo en las fechas de Halloween porque es ideal para esta fecha tanto para los niños como para los adultos.


Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.


¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta. Nosotras de momento lo dejaremos pasar porque tenemos demasiados pendientes :( ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo es 😍
      A mí me gustó mucho, estuvo bien 😁
      Muchas gracias chicas!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me llamó mucho la atención cuando se publicó, y sigue haciéndolo. Asi que me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!
      Yo lo descubrí hace unos meses y sino darme cuenta leí antes la segunda parte que la primera y ambas me gustaron mucho. 🙄
      Es un libro muy divertido.
      Muchísimas, as gracias por comentar 💗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: