Reseña: Paradise Rock de Jordi Sierra I Fabra

17:00

Título: Paradise Rock

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Colección: Gran Angular

Editorial: SM

Número de páginas: 180

Fecha de publicación: Agosto 2017

Precio: 9,95€


Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética...
Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.


Antes de empezar a hablar del libro me gustaría darle las gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar. Os dejo un enlace a su página web para que podáis cotillear un poco su catálogo y novedades. LINK

El protagonista de esta historia se llama Lonny (diminutivo de Lorenzo) tiene 17 años; vive en Barcelona y es un apasionado de la música, su sueño es ser músico. No os podéis imaginar la sorpresa que se llevó cuando descubrió que en Londres iba a haber un campamento de música rock llamado: PARADISE CAMPUS ROCK. No es un campamento cualquiera porque en él se encontrarán grandes artistas pero tiene que pagar 7.000€ por asistir. Su mayor problema es cómo conseguir el dinero pero al final se las apaña y lo consigue. (Lo que hace para conseguirlo es una de las incógnitas del libro que no puedo desvelar).

La estructura del libro está divido en capítulos y cuenta con un epílogo. Son un total de 31 capítulos y son cortos y de fácil lectura. Es un libro muy ágil y rápido yo lo devoré en pocas horas. No solo por lo enganchada que estaba sino por lo poco que me quedaba para descubrir cómo iba a solucionarlo todo.

La narración está en tercera persona, por lo tanto, el narrador es omnisciente y nos cuenta lo que va pasando en la historia. Hubo momentos en los que este tipo de narrador no me llegó a gustar demasiado porque me encantaría haber experimentado los estados emocionales de Lonny sobre todo cuando tocaba. 

El lenguaje es sencillo, porque hay que tener en cuenta que está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. Yo ya he pasado esa edad pero aún así lo he disfrutado muchísimo. Keep on rocking!

De entre los personajes me gustaría hablar de Lonny y antes de nada tengo que decir algo que decir respecto a su nombre; preferiría que fuera Enzo el diminutivo de Lorenzo y no Lonny pero eso ya es personal. Es un chico luchador, alegre y muy divertido y qué decir sobre su música. El mismísimo Angus B. Warhouse (el prototipo de rockero famoso de la novela) lo ve como un genio. En este libro estarán los grandes como Bill Wyman (The Rolling Stones); Slash (Guns N´ Roses); Chris Slade (AC/DC); Roger Daltrey (The Who); Glenn Hughes /Deep Purple) y Lita Ford (The Runaways). Todos estarán en este campamento. 

Angus es el que le tiene que enseñar algo a Lonny porque ha escogido su grupo y no el de Slash o Chris Slade. Pero Angus es una decepción para el pobre chico porque tiene problemas familiares y no es capaz de enseñarles nada. Abandona las clases cada dos por tres y los incita a beber. Pero sin querer el rockero conectará con Lonny y él intentará hacer terapia de choque. ¿Crees que al final Angus solo será el rockero acabado que ven todos? o ¿Realmente tendrá algo que enseñarles?

De entre los compañeros de campamento está Sarah que además de ser la chica del grupo de Angus y una chica muy atrevida se hará muy amiga de Lonny. Y claro, no puedo decir que es lo que ocurre cuando tocan juntos.. ¡¡MAGIA!! Es muy buena y Angus lo sabe.

Os dejo algunas frases del libro que me han gustado mucho:

"La música es libertad, no una cadena que atarte al cuello"

"La vida está llena de momentos, y más la de un músico. Momentos que dejan huella. Recuerdos que te ayudarán a vivir."

"Cada lágrima vertida es el dolor por un éxito alcanzado"

"La diferencia es que los hombres persiguen la libertad mientras que los dioses anhelan el poder. Y el resultado final siempre es el mismo: fracaso."

¿Sabéis esa frase que dice "Sexo, drogas y Rock &Roll"? Pues en este campamento solo se permite el ROCK!!!! Recordad: Keep on rocking!


Mi valoración final del libro como os podéis imaginar es muy positiva porque me ha encantado. No solo por la trama y la temática sino porque una vez más Jordi Sierra I Fabra me ha demostrado que es un grande. Me ha encantado el libro porque la trama es sencilla pero me ha enganchado muchísimo. ¡Os dejo una gran canción que mencionan en el libro!

Por eso mi puntuación es de cinco estrellas; no podía ser menos.

¡¡Cómo siempre os dejo los links a mis redes sociales!!


You Might Also Like

39 comentarios

  1. GYMKANA LITERARIA. ¡Espero que lo estés pasando de miedo!.
    - ¡Recuerda seguir este blog si no lo hacías antes!
    - Responde a este comentario.
    - Aquí tienes tu siguiente palabra puzzle: AVENTURA
    - Para seguir participando ve a este blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/2017/09/booktagfrasesdemama.html
    .
    (Si estás leyendo ésto, pero no sabes en qué consiste la gymkana y te gustaría participar, ve al principio aquí: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estan encantando los blog <3
      Todos sobre lectrura y muy variada
      Go!!!

      Eliminar
    2. GO GO GO, Sigamos! Me encanta conocer a tanta gente nueva! :)

      Eliminar
    3. Esto sí que es una aventura... ¿cuántos llevamos? he perdido la cuenta

      Eliminar
    4. Que algría de blogs...al mío aún le queda para ser así de chulis!

      Eliminar
    5. esta gymkana si es una aventura, cuantos blogs nuevecitos para investigar

      Eliminar
    6. Insisyto en que me encanta la selección de blogs.
      Este libro no me llama mucho, pero no lo descarto.
      Gracias por dejarnos jugar.
      Un saludo

      Eliminar
    7. No me llama pero buena reseña :)

      Eliminar
    8. ¡Sigo!

      Para la autora del blog, he leído la reseña, y este libro lo vi en las novedades de la editorial y fue uno de los que más llamo mi atención por la temática, me alegro mucho de que te haya gustado tanto :) Espero leerlo también
      ¡Besos!

      Eliminar
    9. ¡Hola!
      Pues un pasito más en este juego, ya me voy acercando. Me quedo por aquí y reviso un pelín más el blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    10. Hola!! bonita palabra que me he encontrado por aquí.

      Eliminar
    11. Seguimos! Y me llevo este libro apuntado...
      Gracias por la reseña! ;)

      Eliminar
    12. No conocía este libro y madre mía las ganas que me han dado de leerlo :O
      Y seguimos!!!!

      Eliminar
    13. Como no seguir a Noe. es estupenda.

      Sigo con el juego

      Eliminar
    14. Otro blog más a la lista de nuevos descubrimientos. A por el siguiente!

      En cuanto a la entrada, el libro tiene buena pinta, parece entretenido, pero no me llama lo suficiente como para decidir leerlo. Alomejor más adelante cambio de opinión.

      Eliminar
    15. Nueva pieza^^ Tengo ese libro pendiente, me alegro de que lo disfrutaras^^

      Eliminar
    16. Sigo el blog. A por más pistas ;-)

      Eliminar
    17. Seguimos!! Me apunto el libro tiene buena pinta

      Eliminar
    18. ¡Apuntada! ¡Vamos a por la octava!

      Eliminar
    19. Este blog tampoco lo seguía, pero me ha gustado mucho esta reseña porque no sabía que este autor había escrito un libro cuyo hilo argumental fuera la música ROCK <3
      ¡Vamos a por el siguiente!

      Eliminar
    20. El libro pinta bien, sigo jugando ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. Encontrado!! XD cada vez mas cerca

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Bueno, vengo por lo del concurso, pero quería comentar también tu entrada :D
    No conocía este libro, pero la verdad es que los libros de este autor no me van demasiado y eso que he intentado leer dos, pero ninguno lo he acabado. Aun así, me alegra que tú lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: