Leyenda: La casa del miedo de Lariño

17:00

A casa do Medo de Lariño

Tamén chamada Casa de Cristina, pois ese era o nome da última muller que viviu nela. Na entrada de Lariño, indo de Louro, no concello de Muros (A Coruña).
Naquela casa viviu a señora Cristina cos seus fillos e co home, e ela soa despois, cando o home morreu e os fillos marcharon polo mundo.
Cando morreu a señora Cristina os fillos atoparon un papel onde lles dicía, ao parecer, disque amolada porque a deixaran soa, que lles permitía vivir na casa pero prohibíalles que a vendesen.
Masi, os fillos venderon a casa e os que a mercaron comezaron a sentir cousas: oían gritos que saían das paredes, faltábanlles cousas, pechábanse as portas soas… Quixeron deixar a casa e pedíronlle aos fillos de Cristina que lles devolvesen os cartos. Mais estes non o crían, entraron na casa e sentían os mesmos medos que dicían sentir os compradores. E ata un deles dixo que se lle aparecera a súa nai e que lle probibira vender a casa.
Así foi como estivo a casa cerrada moitos anos, ata que a mercaron uns alemáns por diversión pois, coñendo a historia da casa, non acreditaban.
Os alemán non chegaron a vivir unha semana na casa. Fixeron unha de madeira ao lado e a Casa do Medo seguiu, e sigue, pechada.

Hoy os traigo una leyenda gallega curiosamente es de un pueblo cerca de dónde yo me paso todo el verano. El lugar se llama Lariño, pertenece a Carnota y está cerca de Muros en dónde yo veraneo. Os dejo algunas fotos para que veáis "El Faro de Lariño" "La casa de la entrada" y algún otro sitio como la playa... Y a continuación os narro la leyenda traducida porque sé que muchos de los que me leéis no sois gallegos y no lo vais a entender...

La casa del Miedo de Lariño

También llamada Casa de Cristina, pues ese era el nombre de la última mujer que vivió en ella. En la entrada de Lariño, yendo de Louro, en el ayuntamiento de Muros (A Coruña).
En aquella casa vivía la señora Cristina con sus hijos y con su marido, y después vivía sola tras la muerte de su marido y cuando sus  hijos marcharon por el mundo.
Cuando la señora Cristina murió; sus hijos encontraron un papel en donde se les decía, al parecer, se dice que estaba enfadada porque la dejaran sola, que les permitía vivir en la casa pero les prohibía venderla.
Pero, los hijos la  vendieron y los que la compraron comezaron a sentir cosas: oían gritos que salían de las paredes, les faltaban cosas, las puertas se cerraban solas… Quisieron dejar la casa y les pidieron a los hijos de Cristina que les devolvieran el dinero. Pero ellos que no lo creían entraron en la casa y ellos mismos sintieron el miedo del que le hablaran los compradores. Y hasta uno de ellos dijo que su madre había aparecido y que les prohibía vender la casa..
Así fue como la casa estuvo cerrada durante muchos anos, hasta que la compraron unos alemanes por diversión pues, conociendo la historia de la casa, no se la creían.
Los alemanes non llegaron a vivir una semana en la casa. Hicieron una de madera al lado y la Casa del Miedo seguía y sigue cerrada.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la leyenda, muchísimas gracias por compartirla ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Soy de lariño y que yo sepa la casa sí está habitada y se la llama así porque los chicos se escondían detrás de la casa donde había una chimenea y hacían voces para asustar s las chicas cuando venían caminando de los bailes
    bailes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé me lo dijeron desde el día que publiqué la entrada. ¡Muchas gracias por el comentario! La encontré en un página web en donde recopilaban leyendas. :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: