Pages

domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: "Por una rosa" de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

  • Título: Por una Rosa
  • Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas. 
  • Ilustradora: Mar Blanco
  • Editorial: Montena
  • N° de páginas: 189
  • Fecha de publicación: Marzo 2017
  • Género: Fantástico
  • Precio: 14,95


¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


El libro está compuesto por tres historias independientes acerca del clásico de La bella y la Bestia. Cada una de ellas escrito por un autor diferente, los que aparecen en la sinopsis. De Benito Taibo es del único que no he leído nada. Así que el estilo de Laura Gallego y el de Javier Ruescas lo conozco y puedo juzgarlo.
La primera historia está escrita por Laura Gallego y se titula "El Zorro y la Bestia" La verdad tengo que admitir que la historia en sí me gustó pero se basa mucho en la historia original. No quiero hacer spoilers pero tiene que ver con el hechizo de la Bestia, ya os lo podéis imaginar. La historia y el desarrollo son buenos aunque el final es muy desconcertante. Pero trata al Zorro y a la Bestia como si ya los conociéramos y hasta la mitad del relato no se descubre la historia de la Bestia. Es una historia muy corta y la verdad es que esperaba más de Laura Gallego con la imaginación que tiene en todos sus libros.
Mi puntuación es de dos estrellas.   

La segunda historia es la de Benito Taibo y se titula "Anabella y la Bestia". Como he dicho no
conocía al autor pero su estilo me gustó mucho. Una escritura un poco rebuscada había momentos en
los que parecía narrada en verso y con multitud de flashbacks. La historia me gustó mucho, tengo que admitir que de los tres fue mi historia favorita . La Bestia no cumple el papel de la historia original y Anabella, Bella es una princesa por derecho se sale del tópico de protagonista.  En lo único en que se "parece" es que como cualquier chica, ya no digo princesa, está en búsqueda de su príncipe. Tiene un final feliz y cerrado. Por eso ha sido mi relato favorito. Me gustó mucho leerlo. Cumple lo que es la esencia del retelling y la libertad creativa del autor es muy amplia, es decir, tiene muy pocas similitudes con el original.
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque fue el relato que más me gustó.
                                                 
                                     

La tercera historia ''Al Cruzar el Jardín'' es la de Javier Ruescas. La que yo tenía más ganas de
leer porque me encanta el autor.  La historia tiene un inicio un poco misterioso pero está bien estructurada. Tiene su inicio, desarrollo y conclusión.  La historia habla de Fiara y Alainn de cómo Fiara se cuela en el jardín y del anillo mágico que lleva al dedo. No voy a contar nada más de la historia. Es muy parecida a la original pero ella lleva un anillo mágico que no os voy a contar lo que representa en la historia. Lo que no me gustó nada de nada fue que la historia está narrada en segunda persona singular, el protagonista todo el tiempo narra en forma de ''de repente te pones de pie''  como si fueras tu o se dirigiera a ti y eso no me gustó nada. Es que me costaba muchísimo leerlo...
Mi puntuación es de dos estrellas porque es Javier Ruescas pero esperaba más de él la verdad.



En cuanto a la edición del libro es muy bonito, tiene 189 páginas y una letra muy grande. Las ilustraciones son preciosísimas y la portada también me gustó mucho. Sobre todo la forma de representar a La Bella, La Bestia, la rosa, el anillo y el bosque.  Yo recomendaría este libro para niños entre los 11 y 14 años. Porque puede que la disfruten más de lo que yo lo he hecho.
¡Espero que os haya gustado la entrada y nos leemos la semana que viene! PD: A la derecha y abajo tenéis mis links a mis redes sociales por si queréis decirme algo o seguirme. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, ya que como todos sabemos, son de tres autores muy buenos. Esperaba algo más de Laura Gallego y Javier Ruescas. No sé...
    De todas formas, qué bien que no se te hizo pesada la lectura y después de todo lo disfrutaste. Aunque yo también coincido contigo, creo que es un libro más para personas de esa edad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias por comentar.
      ¡¡Por fin alguien que me entiende!! Sí, ¡yo también esperaba algo más! Me supo a poco.
      No, la lectura no se me hizo pesada me gustó pero no la disfruté tanto como me gustaría. Por eso considero que es para lectores más jóvenes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Estaba entre mis lecturas pendientes por eso de tener grandes nombres pero vista tu reseña creo que se va a quedar un tiempo por ahi. Muy buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído por los autores pero no me ha aportado nada nuevo.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola mi niña!
    La verdad es que la historia de la Bella y la Bestia me encanta, y no conocía este libro de tres cuentos basados en ella, a pesar de que sigo mucho la editorial Montena. Yo también he leído mucho de Laura Gallego, me encanta como escritora de fantasía y me inspira mucho, pero me apena que, según tu impresión, se haya quedado tan corta esta vez, con lo que podría dar de sí un cuento como este si le echas mucha imaginación.
    En cuanto a los otros dos autores, la verdad que no los conocía, pero me pinta interesante el cuento de Benito Taibo, porque amo lo enrevesado, me encanta comerme el coco cuando leo y hacer diferentes interpretaciones jeje. Y estoy de acuerdo contigo, me pondría muy nerviosa leer algo escrito en segunda persona, creo que no terminaría de adentrarme en la historia y vivirla como merece.
    Puede que le de una oportunidad por simple curiosidad.

    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es que a mí me decepcionó mucho me esperaba algo más de ella. Y mira que sus otros libros me encantan, por ejemplo los de Memorias de Idhún e incluso el nuevo que sacó ahora ¡Cuando me veas!
      Yo tampoco conocía a Benito Taibo y me ha gustado mucho leerlo la verdad. Puede que lea algo suyo pronto.
      ¡Odio la segunda persona! Parece que me hablan como si fuera uh robot... JAJAJJAJA
      Y pasaré por allí no lo dudes, lo que pasa que las vacaciones me tienen muy muy ocupada...
      ¡Besos!

      Eliminar