Reseña: Ángeles negros y ángeles blancos de Mº del Pilar Jované

Autora: Mª del Pilar Jované

Editorial Chiado

Nº de páginas: 120

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Precio: 14,00€

“A medida que el ser humano se vuelve más consciente de su pureza, lo sobrenatural se vuelve más real”.
Una historia fantástica de amor, pero también una historia de erotismo gráfico, como si solo fuese a ser leída por adolescentes; en donde una joven movida por sus sentimientos se dirige irremediablemente hacia la oscuridad y donde también un espíritu oscuro camina incesantemente hacia la luz, desafiando ambos las leyes de un universo escondido simplemente entre el Bien y el Mal, solo para encontrarse a medio camino el uno con el otro. Ya no se viven historias de amor con tanto estoicismo.
Cansada de una vida maquillada en donde todo parece ser parte de un guion, Sam encuentra reposo y libertad en la amistad de Vegas, y vértigo en la confusa e intrigante presencia de Ángel. Estos dos personajes serán la piedra angular en la felicidad de Sam, con quienes se sentirá más viva pero que, irónicamente, serán también los responsables de las experiencias más sobrenaturales y lamentables que ella pudiera sentir.
 La historia en sí aún no tengo muy claro de qué va. En la sinopsis se especifica que va a haber una historia de amor que no he leído; lo único que he encontrado han sido escenas eróticas que no influían en la historia y eran muy de relleno.

La estructura del libro es diferente a la convencional porque está dividido en partes pero no en capítulos. Cada parte comienza en una nueva página dejando su espacio correspondiente.

La narración es en tercera persona, el narrador es omnisciente y alterna entre los distintos personajes.

El lenguaje es cotidiano y normal. He encontrado alguna falta de ortografía, en concreto dos. Lo que sí he encontrado es falta de concordancia.

De entre los personajes tenemos a Sam que vive en una familia acomodada pero sus padres no le hacen ni caso. Ella se dedica a ayudar a gente que lo necesita. Después están los padres de ella y Vegas y Ángel de los que apenas se sabe nada. Después otra cosa que no he me ha gustado es que el tema sobrenatural aparecía con calzador, se mencionaban los ángeles caídos y poco más. Se deja caer que Sam está en peligro pero ¡Vaya! Siempre aparece alguien y no sucede nada. Las escenas se entrecortaban, es decir, no se especificaba cuando acababa una y de repente ya volvían a la normalidad.
Mi valoración final no es positiva como pensé que sería. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención pero no he logrado entender bien el libro. No sé si lo habéis leído o no. Si lo habéis hecho por favor comentadme abajo qué os ha parecido a vosotros.

Mi puntuación es de una estrella.
¡¡Podéis encontrarme en redes sociales!!