Reseña: Alida y Basha de Daniela Martínez Nava

17:00


Título: Alida y Basha
Autora: Daniela Martínez Nava
Editorial: Chiado

Colección: Mundo fantástico

Género: Fantástico

Número de páginas: 112

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Precio: 14,00€



 Alida y Basha es una novela de fantasía donde dos hermanas de la realeza de Azahala, que están destinadas a ser figuras importantes en todos los reinos, empiezan a ser cortejadas por príncipes para iniciar alianzas a través de uniones matrimoniales.

En una de las visitas, ambas princesas se enamoran del mismo príncipe, sin embargo, él solo está interesado en Alida, la mayor de ambas. Basha reacciona con celos y furia y hará lo imposible porque el príncipe se enamore de ella y convertirse así en reina de Azahala.

Basha hará una visita a la bruja del Reino, con quien elabora un plan para deshacerse de Alida, desaparecerla donde nadie pueda nunca encontrarla y dejarla ahí hasta el resto de sus días, sin poder reclamar su derecho como heredera de todo el Reino.

¿Conseguirá Basha lograr su objetivo? Descúbrelo en el interior de este ejemplar.

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Chiado el envío del ejemplar para su reseña. Os dejo un enlace a su página web en dónde podréis descubrir nuevos títulos: https://www.chiadoeditorial.es/

La historia trata de dos hermanas y una de ellas, Basha está celosa de la otra, Alida, porque es la mayor, es el centro de atención y es quien va a heredar el trono de Azahala. Además es una persona muy egocéntrica que solo piensa en sí misma y busca su satisfacción personal sin importar a quien pise por el camino. Así es como visita a Zima, una bruja del Reino y le ruega deshacerse de Alida.

La estructura del libro es diferente a lo que estoy acostumbrada porque es una historia lineal que no está dividida ni en capítulos ni en partes. Cuenta toda la historia de forma continua.

La narración es en tercera persona, porque está narrado como si se tratara de un cuento; porque en cierto modo me ha recordado a los cuentos de Perrault, Andersen o los hermanos Grimm. Podría ser uno de ellos perfectamente.

El lenguaje es simple, porque es como si se tratara de un cuento.

De entre los personajes además de las dos hermanas están el rey y la reina. Y tengo que decir que el padre adoraba más a Alida y la madre a Basha y eso no me ha gustado. Porque pudo ser el desencadenante para que Basha tomara la decisión que tomó. Hay muchos más personajes, aparte de Zima, la bruja la encargada de concederle los deseos a Basha pero que por otro lado la castiga. También están los pretendientes que aparecen por palacio a conocer a Alida de los que Basha se siente muy celosa.


Mi valoración final es simple, porque me ha gustado el personaje de Basha porque representa hasta dónde pueden llegar la envidia y los celos. La historia en sí es muy bonita y ofrece una lección al lector. Todo esto unido a la magia hace del libro algo único. Es un libro muy corto que se lee en un suspiro. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas.


¡¡Nos leemos el domingo a las 17:00H con una nueva reseña!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención el personaje de Basha, así que lo tomaré en cuenta para futuras lecturas 💞

    ¡Feliz día de muertos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por comentar!! Basha es un personaje muy loco jaajaja.
      ¡Feliz día para ti también!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: