Reseña: Los nietos de Dios de Ager Aguirre

17:00



Título: Los nietos de dios

Autor: Ager Aguirre Zubillaga

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 430

Precio: 13,95€



Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.


Antes de empezar con la reseña me gustaría deciros que ha sido una LC con Reina Lectora y a la derecha tenéis el link al Club Lunero y si os gustan las lecturas conjuntas podéis participar. 

La historia comienza en 1906 allí José Calderon ha salido a la calle y se ha encontrado con un terrible terremoto de San Francisco y a duras penas consigue regresar a casa. Él está con su primo Juan de vacaciones y la primera noche José se enamora de Blanca. Durante el terremoto pierden a Blanca y él vuelve a España. De casualidad se encuentra una piedra, la cual, será la clave en el desarrollo de la trama. 

Mientras en la época actual tenemos a Gaizka y a Naiara. Gaizka está en busca de unas hojas que ha dejado olvidadas entre las páginas de algún libro de la biblioteca. En ellas se nombra a la piedra luminosa y su bisabuelo narra sus memorias en esas páginas. Naiara empieza la novela discutiendo con su pareja, o mejor dicho, recordando esa discusión y regresa a Bilbao. Allí no sale de casa pero un día una amiga suya la anima a ir a una fiesta. Allí conocerá a un escritor madrileño que resulta que es Gaizka. Y se volverán a encontrar cuando Gaizka se dirija al despacho de Naiara a buscar información. 

La cuarta historia inmersa en este libro es la de Zila en el año 2.400 a.c casi humana que escapa porque quiere ser libre de Lamec. Tengo que admitir que esta parte de la historia es la que menos me ha gustado porque esperaba algo más religioso al hablar de que son "Los Nietos de Dios". En realidad desde que empecé a leer el libro pensaba que trataría temas religiosos pero todo lo contrario. 

La estructura del libro es algo compleja porque está divido en épocas y no en capítulos. Aunque son cuarenta y seis su extensión es corta, por lo que se leen rápido.

La narración es distinta en cada parte. La historia de José es la que está narrada en primera persona y el resto de las historias en tercera. Esto me pareció super innovador porque en la narración de José que creo que es las más importante del libro la primera persona es imprescindible.

De entre los personajes ya he hablado antes un poco de ellos, porque ya os he explicado quienes son. Con el que más me sentí identificada fue con Gaizka y fue mi favorito porque su historia fue la mejor. ¡Me encantó! Fue la parte con más acción, romance e investigación de todas. Me quedé con ganas de más.

Es un libro que tiene de todo, desde ficción con aventuras, realidad con fantasía, habla de la religión y del ateísmo (pero no es el eje principal de la novela como yo creía). Y lo más importante es que habla del exterminio un tema nuevo para mí en los libros porque no he leído nada.

Mi valoración final del libro es que es una historia diferente, está muy bien ambientada y con todos los saltos temporales y los misterios vas a ser incapaz de soltarlo hasta que lo termines. Si te gusta la historia y la investigación te recomiendo su lectura.
Mi puntuación es de tres estrellas y media.


Como siempre me despido, dejando los links a mis redes sociales :) 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pensé que sería un libro enfocado sólo en la fantasía, pero veo que mezcla muchos elementos. Así que me lo llevo anotado 💛

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue un libro que me sorprendió muchísimo. No me esperaba todo lo que leí porque pensaba que iba sobre religión. 😂😂
      Muchas gracias por comentar 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola hola mi niña!
    La verdad es que es un libro que me llama la atención, sobre todo por la idea de cruzar historias de distintas épocas, me encanta cuando los autores hacen eso en su novela, y más si está tan bien hilado y llevado como parece que han hecho en esta novela en concreto. Está claro que está llena de misterios e intrigas, y también me parece buen recurso eso de que la historia de José, si es la clave de todo, esté narrada en primera persona y el resto en tercera, ya es un indicio de que hay que prestar atención a la suya porque es el hilo conductor de la historia. Me lo apunto como pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Un besote enorme, y te espero por UnMundoDeVerdad, que hace tiempito que no te veo por allí, y yo tampoco había podido pasarme por el tuyo por estos nuevos retos que tengo pendientes.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!

      Para mí fue todo un descubrimiento tanto del autor como del libro y me ha gustado mucho. ¡¡Espero que te guste!! Ya me contarás qué te ha parecido a ti.
      Sí, sé que hace tiempo que no me ves pero tengo muuchas cosas que hacer y poco tiempo, sobre todo esta semana, estoy un poco agobiada.
      ¡¡Mucha suerte con tus nuevos retos y estaré pendiente!
      Gracias otra vez más por comentar.
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Noelia por la reseña. No se por qué pero se me pasó comentarla en el blog aunque si la puse en twitter. De todos modos muchas gracias de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes 🤗🤗
      Muchas gracias por el comentario 💓

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: