Reseña: El círculo sobrenatural (sangre real) de Nacho García Álvarez

17:00

Título: Círculo sobrenatural (sangre real)

Autor: Nacho García Álvarez

Editorial: Chiado

Colección: El círculo sobrenatural #3

Fecha de publicación: marzo 2017

Número de páginas: 397
Precio: 14,00€
 
Después de robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos rusos, el vampiro Glen se cobija en uno de sus escondites de la villa de Santoña (Cantabria). Al principio parece que el viejo Glen ha ganado la partida y que todo está en calma. Pero muy pronto, él y su socio Rubén descubrirán que no es así, Sus actos van a tener unas consecuencias terribles sobre ellos y sus allegados. La venganza de la mafia rusa y sus socios vascos será terrible. para contrarrestarla nuestros protagonistas deberán unir sus fuerzas con un mendigo caníbal, un ente y una extraña pareja de vampiros de clase alta. En su cruzada, Glen y Rubén entenderán que nada es lo que parece y que todos los políticos de la alta sociedad vampírica tienen un precio.


Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Chiado el envío del ejemplar. OS dejo un enlace a su página web en dónde podréis conocer más datos del libro justo AQUÍ
La historia trata de unos vampiros que pertenecen a una mafia. Allí tienen un enemigo Xavier y tienen que acabar con él. Así que Glen, Rubén, Carlos, Eneko, Tomás y Barbara tendrán que intentar luchar contra él pero a veces la lucha llega demasiado tarde y no son capaces de hacer nada para derrotarlo. ¿Confiáis en estos vampiros?
La estructura del libro ha sido lo que más me ha gustado porque está dividido en seis capítulos y cada uno de ellos está dedicado a un personaje. A su vez, cada uno de los capítulos está dividido en partes y eso aún hace su lectura más llevadera. Lo mejor de la estructura es que de esos seis capítulos cada uno de ellos se centra en un personaje diferente de la trilogía. El primero se centra en Glen, el segundo en Carlos, el tercero en Bárbara, el cuarto en una espía contratada por Bárbara, el quinto en un animal y el sexto en Sergio una víctima de Bárbara. 
La narración es simple y de lo más original porque al estar cada capítulo centrado en un personaje pues cada uno tiene su forma de narrar y no os imagináis lo que tardé en descubrir quién era el narrador del quinto capítulo porque no era capaz de concebir que era un animal.
El lenguaje es sencillo, lo que no me ha gustado han sido las faltas de ortografía que las he odiado. He encontrado la misma muchas veces: un "habrá" sin H o un "he muerto" también sin H y me dolían los ojos. Es algo que odio de los libros y tenía que decirlo. 
En cuanto a los personajes el que más me ha gustado ha sido Bárbara porque me recordaba a Victoria de Crepúsculo. Era tan diva y por supuesto su relación con Sean me recordaba a la que Victoria mantiene con James durante la saga. (Los fans de Crepúsculo me entenderán) Glen me caía bien pero le pasaba de todo y Marián no debería haber muerto solo por estar con él. En cuanto a Carlos su historia era emocionante y Sergio me ha dado pena; El único humano que narra en el libro y su cruzada con la vampiresa lo dejar muy afectado.
                                        
Mi valoración final del libro es que no logró engancharme demasiado¸ quizás porque ya he leído demasiado acerca de los vampiros. Y aunque es un tema que me gusta: las mafias y lo sobrenatural me esperaba mucho más..
Por eso mi puntuación del libro es de tres estrellas y media.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que lo que comentas de un capitulo narrado por un animal suena interesante, pero creo que no me quedan demasiadas ganas de leer nada más sobre vampiros así que decidir si lo leo o no es una cosa que la futura Marta tendra que decidir.
    Besoos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marta!!
      Para mí esa parte fue super chocante porque me pasé todo el rato pensando en quien era a voz narrativa.
      La verdad es que te comprendo porque después de haber leído tanto sobre avmpiros una historia más es como "el siguiente por favor"
      Muchas gracias por comentar, besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía esta saga pero por lo que cuentas no es algo que me llame la atención. Lástima que no te gustara mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es que ya he leído demasiado acerca de vampiros, ya me sobran las historias. Pero seguro que mi siguiente lectura será mejor :)
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola mi niña!
    Antes que nada, me ha encantado tu respuesta a mi último comentario jeje, así que espero volverme tu comentarista favorita. La verdad es que no puedo evitar escribir comentarios largos, pues me imagino hablando y son algo parlanchina, así que tengo que reflejar lo que te diría si te estuviera viendo jajaja (y encima escribo rápido, así que ya te puedes imaginar jaja).
    La verdad es que ha sido leer "vampiros" y he dicho uuuuy, por la misma razón que tú, pues ya he leído bastante sobre ellos, y me está costando encontrar una historia que supere lo que he sentido con las otras. De todas formas, me ha parecido muy curioso que suceda en Santoña, así que eso ha llamado un poquito mi atención. Me encantó Crepúsculo, así que el personaje de Bárbara me gustará, porque era fan total de Victoria (me encantan los villanos jaja). No lo descarto, aunque buscaré las otres dos novelas para ver si me decido a leerlo, ya que tengo bastante sagas en mi lista de pendientes. Y si dices que no te ha enganchado tanto como esperabas... bueno, a ver si me decido.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      LO digo en serio porque tus comentarios son enoormes y ya me imaginé que eras muy habladora.
      Yo lo pedí para reseñar para ver si era algo diferente pero bueno más de lo mismo unido a la mafia. Bárbara me encantó por eso por el toque Victoria que tenía... La verdad es que voy a tener que dejar de lado a los vampiros porque ya no me convencen demasiado.
      Muchas gracias por comentar!! MAñana hay nueva entrada a la misma hora de siempre.
      Besos!!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: