Book-Tag #8: "Liebster Award"

17:00

¡Hoy estoy muy emocionada! Fui nominada al Liebster Award por Mariana B. Dell'Oca muchísimas gracias por nominarme, lo aprecio muchísimo También me nominó PaquiBell  Y también por las chicas de:El exprimidor de Libros  Consiste en dar a conocer los blogs, así que muchas gracias por ayudarme a crecer un poquito más. Os lo agradezco muchísimo. ¡¡Es la primera vez que recibo tres nominaciones a un TAG!!

Las reglas de la nominación son:
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó. Ya os seguía y solo puedo daros las gracias por la nominación.
  • Responder a las preguntas que te haga el blog que te nominó.
  • Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Avisar a los blogs que has nominado.

Preguntas desde Mariana B. Dell'Oca  

1) ¿Cuál es tu casa de Hogwarts y por qué?

Mi casa de Hogwarts es Hupplepuff porque he hecho el test de Pottermore y me ha salido pero la verdad es que no sé por qué lo es...

2) ¿Cuál de las secciones de tu blog disfrutas más haciendo?

La que más disfruto es la de las reseñas, por eso he creado el blog. Necesitaba escribir qué había sido para mí la lectura. Es decir, cada vez que leía un libro lo debatía conmigo misma o preguntaba en mi círculo de amigos si alguien se lo había leído para poder debatir. Esta es la razón de este blog porque yo escribo mi opinión y abajo en los comentarios me contáis que os ha parecido si lo habéis leído o si tenéis ganas de leerlo, en el caso de que no lo hayáis leído.

3) Menciona un libro al cual le tengas muchísimo cariño pero no sea tu favorito.

Le tengo muchísimo cariño a la saga de Crepúsculo, me ha gustado mucho, me he enamorado de Jacob con eso os digo todo pero mi saga favorita es y será siempre la de Harry Potter. La verdad leí esa saga porque vi la primera película y quise saber cómo continuaba y si el pobre de Jake tenía una oportunidad. Sí, soy #TeamJacob

4) ¿En cuál mundo distópico preferirías vivir?

La verdad no lo sé, si me dieran a elegir entre irme o quedarme en mi casa me quedaría en casa. Pero si pudiera viajar a un libro puede que eligiera el Laberinto de CRUEL. El universo creado por Dasher en sí me gustó mucho aunque lo de correr por el laberinto, los laceradores etc. Daba miedo porque parecía que ibas a morir en cualquier momento pero me gustó.

5) En cuanto a los cuentos clásicos, ¿prefieres las versiones de Disney o las reales?

Me encantan los finales felices, me crié con los cuentos de Disney así que siempre elegiré las versiones de Disney. Por el hecho de que son más empalagosas y con un final siempre feliz, las historias reales algunas de ellas son tristes.

6) ¿Cuál es el libro que más te ha impresionado hasta el momento?

El libro que más me ha impresionado, voy a escoger "Sueños de piedra" porque es un libro que da muchas lecciones. No solo por el hecho de defender la figura de la mujer hasta la saciedad, tiene muchas lecciones de vida. De cómo las personas egoístas pueden cambiar, como pueden las mujeres sobrevivir en un mundo de hombres. Y muchas cosas más, no puedo seguir hablando de este libro porque os haría spoiler relatándoos lo marabilioso que es.

7) ¿Qué libro de un género poco leído recomendarías?

No lo sé. Dejo la pregunta en blanco y paso a la siguiente.

8) ¿Escribes? ¿Cuál crees que ha sido tu mejor personaje?

Sí, cuando tengo tiempo escribo. Mi mejor personaje hasta la fecha ha sido la protagonista de "Pequeños suspiros" obra disponible en wattpad, se llama Abby y os sorprenderá. Os invito a leer, a la derecha si clickáis en la imagen del logo de wattpad accedéis directamente.

9) ¿Quién es tu autor favorito y su obra que más te gusta?

Para mí esta pregunta es de difícil respuesta porque me gustan muchas autoras. Pero claro me remonto a mis tiempos jóvenes allá por los 12... Y sé que no dudaría en escoger a JK Rowling así que me decido por ella. El libro que más me gustó fue el primero, Harry Potter y la piedra filosofal.

10) ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer y nunca has podido?

Cumbres borrascosas, ahora que ya he leído Orgullo y Prejuicio algún día tocará leer esta obra. Siempre escuché hablar de ella pero nunca pude leerla.

11) ¿Te gustan más los libros que te llevan por nuevos mundos o los que son basados en la vida real?

Yo soy más de mundos fantásticos jajaja. Para los libros realistas ya está la vida real. Prefiero soñar mientras leo y me imagino allí.

Preguntas desde PaquiBell 

1). Qué prefieres: ¿series o películas?

Series, soy una serieadicta. Es que me encantan, porque son como capítulos y en cada uno pasa algo diferente, hasta el final. Además no dura dos/tres horas si no que duran mucho más y entretienen durante un tiempo.

2). ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje ficticio? ¿Cuál?
Por supuesto, creo que todo lector alguna vez en su vida se ha enamorado de un personaje ficticio. Mi crush fue, es y será Jacob Black de la saga crepúsculo. Fue un personaje que siempre empaticé con él en el libro porque me daba pena. Y cuando  llevaron los libros al cine y vi que era interpretado por Taylor Lautner es que enamoré de él. Llevo enamorada de él desde los 14 o así. (Es el motivo de mi nombre de wattpad, twitter y del blog) Por si no lo habíais notado.

3).Si pudieras crear tu propia mascota ideal, ¿qué características tendría?
No me gustan las mascotas. Solo pido a alguien que me escuche pero que no tenga que estar pendiente de él, es decir, sacarlo a pasear, etc. Hablo de una mascota no una persona. Por ejemplo un robot que hablara estaría bien pero que no tuviera ni que recargarse.
Según tus conocimientos físicos y del universo en general, qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?
No sé de donde ha salido esta pregunta, pero creo que antes es el huevo porque si no, no habría gallina, porque las gallinas/pollitos nacen de los huevos. No sé si está bien pero la he respondido, ya está.

4. ¿Has viajado a un país extranjero alguna vez? ¿A cuál? De no ser así, ¿te gustaría? ¿A cuál?
Sí he ido a Italia, a Francia y a Portugal que también cuenta jajajaja. Me han encantado y me gustaría ir a visitar Nueva York.

5. ¿Crees en la magia?
Por supuesto si no crees en la magia eres un muggle.

6. Cuéntanos tu talento oculto.
Mi talento oculto es crear historias porque no sé que otro talento puedo tener.

7. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Porque necesitaba escribir acerca de mi punto de vista, es decir, lo que me ha parecido un libro que he leído. Por eso estoy aquí, porque necesitaba compartirlo con alguien.

8. ¿Estudias o trabajas? 
Estudio, este año acabo la carrera de Magisterio de Primaria, es decir voy a ser profesora de la etapa de Primaria, de 6 a 12 años.

9. Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
Desearía ser capaz de detener el tiempo, porque hoy en día hacemos cosas inútiles (algunas, no todas) y así aprovecharíamos más las horas del día haciendo cosas que realmente disfrutamos.

10. La pregunta que todos nos hacemos, pero nadie realiza nunca: ¿te gustan los tags?
Sí, la verdad es que sí que me gustan porque lo más divertido es responder a las preguntas. Sobre todo si están basados en una serie de televisión porque buscarle un libro asociado a un personaje es difícil jajajajja.


11 preguntas desde: El exprimidor de Libros

1) ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 
Lo que más me gusta es que puedo estar en mundos irreales y eso me encanta porque no existen pero mientas lees estás en él. Es decir, viajas a lugares inimaginables pero que lo más probable es que te enamoren y quieras quedarte allá para siempre jajaja.

2) ¿Género preferido? ¿Por qué?
Mi género favorito es la fantasía porque lo irreal es lo mejor. Leer sobre cosas, personajes, situaciones que no existen desarrolla la mente porque tienes que imaginarte como es o cómo podría ser. ¡Me encanta!

3) ¿Cuál fue la primer novela que leíste?
La verdad es que no lo recuerdo pero el primer libro seguro que fue el de aprender a leer. El libro con letras y sílabas que empezaba por ma y pa. Ese fue mi primer libro con letras seguro.

4) ¿Qué libro o saga no pudiste terminar de leer por malo?
La verdad es que no lo sé, debió de ser tan malo que ni recuerdo el título. Creo que está en la lista negra porque no sé como se llama.

5) ¿Un personaje que te gustaría sacar del libro para que sea tu amigo?
Esta pregunta es complicada puede que a Fred y a George Weasley para que me entretengan con sus artilugios.

6) ¿Tienes algún autor que quieras conocer?  ¿Por qué él/ella?
Admiro a varios autores pero al que quiero conocer es a Javier Ruescas porque es muy divertido. Escribe de maravilla y me encanta. Me lo paso estupendamente con sus libros y además hace videos es booktuber y me lo paso genial y aprendo mucho cuando lo veo.

7) ¿Libro favorito?
Esta pregunta es complicada porque me gustan varios. Voy a escoger la trilogía de "La guerra de las brujas" porque fue uno de los primeros que leí de ese estilo.

8) ¿Puedes leer varios libros al mismo tiempo?
Sí que puedo y a veces es bueno hacerlo. Porque así si estás en bloqueo lector con un libro puedes afrontarlo leyendo el otro libro.

9) ¿Eres de prestar libros?
Sí y no. Es decir, presto libros a aquellos que sé que me los van a cuidar. Y no los van a romper ni nada por el estilo. A aquellos que verdaderamente merecen la pena.

10) ¿Te pasó de querer entrar en la historia y sacudir a un personaje para que entre en razón? ¿Con quién te sucedió?
Con Dorothy del libro de Danielle Paige "Dorothy debe morir" porque recordaba al libro y era como ¿Pero qué haces? ¿Por qué eres así? Reconozco que hablaba mucho sola cuando leí este libro. Por si no os acordáis fue un libro de lectura conjunta que hicimos Marta y yo en el Club de Lectura.
1) ¿Cuál fue el último libro que leíste y pasó a formar parte de tus favoritos?    
Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual; me encantó.


Mis 11 preguntas:
¿Prefieres leer en digital o en papel?
¿Cuál es tu género literario favorito?
¿Qué personaje literario te gustaría ser?
¿Qué libro recomendarías?
¿Sigues a algún booktuber?
¿Recomendarías visitar su canal?
Si pudieras elegir algún poder ¿cuál te gustaría tener?
¿Por qué te gusta leer?
¿Te gusta escuchar música mientras lees?
¿Alguna vez has asociado una canción a un libro?
¿Prestas libros?

Mis NOMINADOS son:

Angie de MY BOOKS WITH COFFEE https://mybookswithcoffee.blogspot.com.es/
Daphne de UN PECECILLO DE PLATA http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/
Flor de A YEAR FOR ME  http://a-year4me.blogspot.com.es/
Lucía Reedus de THE CORNER OF THE LIAR http://thecorneroftheliar.blogspot.com.es/
Gladys de GLADYS Y SUS LIBROS http://gladysysuslibros.blogspot.com.es/


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!!! Felicitaciones por la nominación, mi blog también ha sido nominado espero que puedas ver mis respuestas! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!
      Ya me he pasado por tus respuestas, nos leemos!

      Eliminar
  2. Felicidades por la nominación, me ha encantado conocerte un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Alba. Me alegro un montón que te haya gustado conocerme :))

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Me ha gustado mucho el tag, aunque eran bastantes preguntas porque te nominaron tres blogs, se me pasaron bastante rápido, y coincido contigo en algunas respuestas, jeje, sobre todo lo relacionado con HP. Nombraré algunas por el aire, que si hablo de todas te hago un post de comentario jaja.
    En su momento, yo también fui muy fan de Crepúsculo, aunque no llegué a tener preferencia entre Jacob o Edward, pues lo que no me gustaba en uno me gustaba en otro, y viceversa, a día de hoy no sabría decir a quién prefiero de los dos jajaja. También querría como amigos a los gemelos Weasley, desde que los conocí por primera vez pensé: ojalá alguien como ellos en mi vida, ¡y aún los sigo esperando!
    Te recomiendo encarecidamente Orgullo y prejuicio, pues si te gusta leer, es una novela que vale la pena y te abre de una forma excepcional la puerta hacia la literatura clásica y británica, de verdad que vale la pena. En cuanto a prestar libros... ya no los presto. Antes no me importaba, pero cuando empezaron tratarlos mal y a devolvérmelos con rasguños, o hasta hojas rajadas... dije que nunca más. Sólo me lo pienso si es un préstamo a otro amante de la literatura como yo, que sé que tendrá más cuidado, pero aún así, me sigue costando desprenderme de alguno de mis libros para dejárselos a otras personas.
    Dicho todo esto, me parece una iniciativa preciosa, sobre todo para ayudar a los blogs a darse a conocer, además de informarnos sobre curiosidades de los bloggers a los que seguimos, ¡me ha parecido genial!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!
      Antes de nada agradecerte el comentario <3
      Es que estuve demasiado tiempo sin hacerlo y se me juntaron las nominaciones :))
      ES que tener un par de amigos como los Weasley no tiene precio :) Yo #TEAMJACOB forever es que me encantaba porque me sentía un poco identificada con él.
      YA he leído Orgullo y prejuicio lo leí con MARTA que tengo un club de lectura con ella, te dejo el link de la entrada para que le eches un ojo a qué me ha parecido: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2016/11/resena-orgullo-y-prejuicio-de-jane.html
      MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL MEGA COMENTARIO, LO TENDRÉ EN CUENTA.,
      PD: Puedes hacer el tag si te apetece :))))

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: