Reseña: "A Escocia con amor" de Pacience Griffith

17:00


Título: A Escocia con amor
Autor: Patience Griffin
Editorial: Kiwi
Colección: 1º serie Kilts & Quilts
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Junio 2017
Género: Romance actual
Precio: 18,90€





Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja Chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.
Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino. 
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.


Antes de empezar a hablar del libro me gustaría agradecer a la editorial Kiwi el envío del ejemplar. Os dejo un enlace a su página web por si os apetece cotillear su catálogo justo AQUÍ.

La historia que "A Escocia con amor" contiene entre sus páginas es una historia de amor. Cait (Caitriona Macleod) abandona Chicago para volver a su lugar natal Escocia; allí vivirá con su abuela Deydy su único familiar y de imprevisto y sin desearlo conocerá al actor Graham Buchanan. Él vive con su hijo Duncan y el hijo de éste Mattie. No es superficial sino que ayuda a todo el pueblo y adora Escocia; muy hogareño y es capaz de arriesgar su carrera con tal de ayudar a los demás. Mientras Cait le coge mucho cariño al niño sucederán una serie de acontecimientos que harán que ella que ya no cree en el amor por todo lo que ha pasado con su difunto marido; recupere la esperanza. Además deberá tomar una difícil decisión si traicionar a su pueblo o realzar su carrera hasta el momento más que estancada. 

La estructura del libro es sencilla, cuenta con veintiséis capítulos de corta extensión, una media de ocho páginas. 

La narración es buena, es decir, narra bien los hechos con exactitud y descripciones aunque no abundan demasiado y por el medio introduce los diálogos. 

El lenguaje ha sido lo peor del libro, pero porque he encontrado algún que otro fallo ortográfico. Normalmente no suelo darme cuenta de ello pero en este libro se distinguían a simple vista. Es algo que me ha molestado porque deberían haber cuidado un poco más la edición del libro.

Con respecto a los personajes está Caity que es una mujer perdida en el amor y en el trabajo que lo único que le queda es salud. Tiene que recuperarse a sí misma y a veces toma decisiones que son erróneas pero no se da cuenta de ello. Aunque bueno después de haber encontrado a su marido muerto en la cama de su amante le cuesta avanzar. Graham es la estrella de cine, es actor y está en Gandiegow de "retito espiritual" es decir, tiene su casa en un pueblo alejado de los paparazzi y en donde su hijo y su nieto pueden disfrutar de él sin que los periodistas se metan en su vida privada. Pero el amor complica su situación. Duncan es el hijo de Graham y un personaje que tiene un papel relevante en la trama porque debido a su situación se resuelve "el conflicto" de la historia. Mattie es un niño con un pijama de Spider-Man adorable. Es sincero y muy listo. Deydy es la abuela de Cait que solo quiere lo mejor para su nieta pero tiene muy buena relación la familia Buchanan y los quiere mucho a todos. Es la voz de la conciencia de Caity.

Mi valoración final del libro es que es un romance muy entretenido por los innumerables giros de la trama. Me ha tocado la fibra sensible. La construcción de los personajes ha sido realmente buena porque eres capaz de entenderlos y él no es un actor superficial sino que tiene sentimientos y es muy caritativo. 



Mi puntuación es de tres estrellas porque no me han gustado los fallos ortográficos y me ha faltado mucha más acción de la que realmente hay. Aún así, recomiendo el libro a los amantes de la novela romántica.
Os dejo mi reseña en Goodreads y en Amazon.
¿Lo habéis leido? ¿Qué opináis del libro? ¿Os ha gustado la reseña? Hacédmelo saber en los comentarios mientras nos leemos el próximo jueves en una nueva entrada. Si queréis contactar conmigo abajo tenéis los links a mis redes sociales.



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: