Entrevista a Andrés C. Caballero

17:00


Gracias a la Editorial Adarve he entrevistado a Andrés C. Caballero, autor de Tercer Planeta. Al final de la entrevista podréis ver el enlace a la reseña que hice de su libro.¡Espero que disfrutéis con sus respuestas tanto como lo hice yo cuando me las enviaron!


1. Lo primero, me gustaría a conocerte un poco. ¿Qué me puedes contar sobre ti? 
Soy Ingeniero Industrial, nací en Motril (Granada) hace ya casi 46 años y estoy casado con el amor de mi vida, con la que tengo una hija de tres años.


2. Al ser escritor también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más?
Ciencia ficción moderna y clásica y novela negra policiaca. Aunque un buen libro, en mi opinión no tiene género y puede emocionarte desde una historia romántica a una de terror.


3. ¿Cuáles son tus autores favoritos?
De ciencia ficción y fantasía: Orson Scott Card, Isaac Asimov, George R.R. Martin, Ernest Cline, Stephen King... la lista sería interminable.

De novela de intriga y policíaca: Juan Gómez-Jurado y Henning Mankel, por poner un ejemplo.

De literatura clásica, por llamarlo de algún modo: Gabriel García Márquez.

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué?
Como tributo a los años 80, una de las mejores etapas de mi vida, creo que “Ready Player One” es una novela de ciencia ficción imprescindible. Bien escrita, amena y con continuas referencias “ochenteras”.

Como manejo del lenguaje, y una maestría indudable a la hora de narrar, “El amor en los tiempos del cólera” de García Márquez.


5. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
En el instituto, en plena adolescencia, tal vez como válvula de escape.

6. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela?

Siempre que escribo una historia lo hago pensando en algo que me apetezca leer, escribo para mí y escribo lo que me gustaría encontrarme en las páginas de un libro que comenzara a leer en ese momento.


7. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista?

Surgen en cualquier momento, simplemente una mirada cómplice de mi mujer, una sonrisa de mi hija o un vagabundo empujando un carro de la compra lleno de desperdicios me hacen preguntarme “¿Qué historia puede haber detrás de esto que estoy viendo?” y entonces nace la idea.

8. ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?

Sentado en el sofá, con el portátil entre las piernas, rodeado de los míos. No soy un ermitaño que necesite silencio absoluto o una atmósfera particular para escribir.


9. ¿Cómo surgió la idea de Tercer Paneta?

La idea original surgió de una famosa canción de los ochenta (que no voy a nombrar para no desvelar nada). Una idea que fui puliendo con el paso de los años hasta convertirlo en lo que hoy podéis leer.


10. Como sabes, te entrevisto porque hace unos días me ha llegado a casa un ejemplar de tu obra y lo he reseñado. Me gustaría hacerte una pregunta ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado Tercer Planeta?

El juego de Ender” de Orson Scott Card.

¡Espero que os haya gustado la entrevista a A. C. Caballero autor de Tercer Planeta! Podéis leer mi reseña justo AQUÍ ¡Nos leemos la próxima semana en un nuevo post! ¡Saludos!

PD: ESTA SEMANA HE ESTRENADO PÁGINA EN INSTAGRAM, ME ENCONTRARÉIS COMO NOELAUTNERSTORY Y A LA DERECHA TENÉIS EL ACCESO DIRECTO (Tras el icono de Instagram) Y ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO, SOLO QUEDAN DOS DÍAS!! ¡ESPERO QUE COMPRÉIS MUCHOS LIBROS!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Noe cariño, feliz día del libro. Qué buena entrevista, con preguntas muy acertadas. Su libro tiene muy buena pinta, además es el típico género que me llama la atención <3

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial Eva, tienes que leerlo. Te lo recomiendo :))
      Muchísimas gracias por comentar guapa!! Un beso enorme!!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: