Book-Tag #6: Día de la madre

17:00

¡¡Hola lectores!!! Mayo se acerca y trae consigo el Día de la Madre ese día dedicado a nuestras madres a las que les debemos lo más importante que es la vida. Por eso he decidido hacer este Book-Tag una semana antes del día, para que tengáis tiempo a comprarle su regalo si os interesa alguna de mis recomendaciones. Haré una clasificación de los distintos tipos de madre, si no encuentras a la tuya pues intenta buscarle un perfil que se adapte a ella. A cada una de ellas les dedicaré un libro. ¡Empezamos!
1. LA MADRE TRADICIONAL

Esas madres que adoran un buen juego de tazas de café, pero a las que les encanta hacer volar su imaginación con romances en la playa y tienen esta idílica visión del amor. Las madres que siempre dicen: "La familia y los amigos son lo primero" "¿Te has quedado con hambre?"
Para ellas, especialmente, recomendamos una buena novela emotiva.

Yo recomiendo "Si crees en mí te sorprenderé" de Anna Vives, ya he hablado de la obra en el blog y haré la reseña proximamente así que ya os contaré más sobre él. En resumen trata de una chica catalana, Anna que tiene síndrome de Down.



2. LA MADRE ESTRESADA (QUE TAMBIÉN TE ESTRESA)

La que siempre está atareada, su vida es un no parar de recado tras recado. La identificarás si su frase favorita es : “Esta es la primera vez que me siento en todo el día”.
Esta madre no tiene tiempo para ir de aventura, le tendrás que llevar la aventura a casa.

No encuentro otra aventura más entretenida que la de Frodo, Sam, Gandalf, Legolas, Gimli y Aragorn. ¡Sí, sabéis de qué estoy hablando! De la saga de "El señor de los anillos". La Comunidad del anillo merece ser conocida. "Por todo lo que vuestro corazón ama de esta buena tierra os llamo a leer esta trilogía del gran J.R.R. Tolkien"



3. LA COCINILLAS

A esta madre le gusta probar nuevas recetas, adora los libros de cocina pero a la vez es muy moderna e innovadora. A decir verdad, se relaja muchísimo preparando la comida. La reconocerás si canta mientras vigila el puchero.

No sé cocinar y no he leído ninguna obra de cocina así que no sé que poner aquí....

4. LA MÍSTICA

La que le chifla todo lo relacionado con otras culturas y misterios históricos. 

Recomiendo al grande de Ken Follet y sí digo recomiendo y no he asociado el punto del tag al libro porque "Los pilares de la tierra" es una obra magistral que merece la pena que sea leída. La construcción de la catedral de Kinsbridge de mano de Jack Builder.



5. LA “TENGO DE TODO”

Efectivamente, este tipo de madre se caracteriza por estar siempre a la última. Da igual que trates de sorprenderla con un accesorio novedoso, ella no sólo ya lo habrá comprado y sobre todo se lo habrá enseñado a todas las vecinas. ” Hija, yo no necesito nada, no te molestes”. El libro perfecto para ella podría ser: 

La magia de ser la bilogía de "La magia de ser Sofía" de Elisabet Benavent, creo que podría gustarle.


6. LA MADRE-ABUELA CEBOLLETA

A este tipo de madre le encantan especialmente las áreas rurales. Siempre está ideando nuevas formas de arreglar la casa del pueblo. Cuenta constantemente historias de cuando era niña y además se le pone una cara la mar de adorable. Su frase favorita ” Cuando era joven todo ésto antes era campo”.

Os recomiendo: Cartas de inverno de Agustín Fernández Paz. Es la primera vez que recomiendo un libro escrito en gallego en el blog pero soy gallega y a veces tengo que recurrir a los libros que he leído en gallego.


7. LA “DRAMA QUEEN”

El nombre lo dice todo. Vaya donde vaya, monta un numerito. Nunca está de acuerdo con la ropa que llevas, aprovecha cualquier momento para criticar tu peinado, tu pareja hasta la forma en la que llevas hoy las pestañas. Sin embargo, sabe como reírse de sí misma y echas de menos no poder pasar más tiempo con ella.

Libro: Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce. Contiene 101 frases que todas las madres dicen a lo largo de su vida aunque no esperaban hacerlo, es irónico y divertido, a tu madre le encantará.


8. LA MADRE CULTURETA

Nunca serás tan inteligente como ella. Te lleva ventaja en absolutamente todo. Nunca se columpia y por éso le pides consejo hasta para comprar ropa interior. La reconocerás si suele empezar sus frases con ” Leí ayer en un libro que…”

Recomiendo: Un Lugar de la Mancha de Antonio Luis Moyano una guía de pueblos de la famosa obra de Cervantes Don Quijote de La Mancha de la mano de la editorial Adarve. Creo que podría ser una buena lectura para este tipo de madre.


9. LA MADRE DEPORTISTA

Está más en forma que tú, de hecho hasta se atreve a probarse algunos de tus modelitos. Adora salir a correr e ir al gimnasio, pero cuando llegan las vacaciones le encanta sentarse en una hamaca en la playa, tras su paseo matutino y leerse una buena novela policíaca.

Si se trata de novela policíaca recomiendo Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskerville fue de los primeros que me leí de Sherlock y me encantó.



10. MAMÁ “IN PROGRESS”

Tu pareja está embarazada y aterrada pero sabes que por dentro siempre quiso ser madre. Ayúdala y acompáñala en este proceso. Va a ser una mamá de primera.
Su frase favorita “Cuando nazca el bebé…”
Errores y horrores de una mama primeriza, Yolanda Saenz de Tejada


Muchísimas gracias por estar un día más ahí detrás de la pantalla leyendo todos y cada uno de los post del blog. ¡GRACIAS! ¡Nos leemos el viernes que viene! Volvemos al día y horario habitual, esta semana hubo dos entradas por mi cumpleaños. 



You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Qué chulo este book tag! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me alegro mucho de que te haya gustado. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Noe!
    Me parece una buena entrada para homenajear a las madres :) En Argentina el día de la madre se festeja en octubre así que todavía falta un poco pero tendré en cuenta las recomendaciones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!
      Es que a las madres hay que homenajearlas sí o sí que sin ellas no estaríamos aquí :)
      ¡Me encanta que tengas las recomendaciones en cuenta para Octubre! Ya sabes si te olvidas de alguna, pasas por aquí :))
      Muchas gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. ¡Vaya!
    El único que he leído es Pilares, no sé si me apetece mucho leer los demás, prefiero elegir otros. Además con el del sabueso me quedo un mal recuerdo horroroso, lo tuve que leer en inglés, diccionario en mano y no me enteraba de nada ¡qué manía le he cogido al idioma! jejeje Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Igual si le das una oportunidad en castellano igual te gusta y todo. Es que en inglés es un poco rollo.... A mí Los Pilares de la Tierra me gustó muchísimo.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me pareció muy original este book tag y me hizo acordar que se viene el día de la madre!!
    Mi mamá es una mezcla de varias de las que vi por acá jajajaj
    Yo leí algunos libros en gallego pero no conocía cartas de invierno así que lo tendré en cuenta :)
    Nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias por comentar y me alegro muchísimo de que te gustara el BookTag.
      Respecto a Cartas de invierno, te recommiendo leerlo porque Agustín Fdez Paz es genial. Es uno de los grandes de aquí. Aunque mi libro favorito del autor es "Corredores de sombras" lo leí en mi etapa de secundaria y me encantó. Lo guardo con cariño.
      ¡¡Nos leemos!! ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  5. JAJA que gracioso y qué imaginación!! podría ser una mezcla entre la mística y la estresada, eso si llego a ser mami algún día ;P :P

    Saludos y por aquí me quedo definitivamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Muchas gracias por comentar, la verdad es que tardé bastante en hacer la entrada :) Pero me alegra muchísimo que te haya gustado, gracias!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: