Reseña: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

17:00




Título: Fuera llueve dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Ellas. Montena
Número de páginas: 187
Fecha de publicación: 11 de febrero de 2016
Género: Romántica
Precio: 14,95€




¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal si no fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.

 Es un libro que trata sobre la reflexión de un adolescente acerca de lo que fue para él su primer amor. Es muy tierno y está escrito de una forma fácil.  Anto el protagonista de nuestra historia es un adolescente con el corazón destrozado que además es de color y tiene que enfrentarse día a día con el racismo.
Se trata el racismo de una forma muy dura, porque lo vivimos desde el punto de vista del que recibe las críticas y eso es muy duro emocionalmente. Aunque esto ocurra en un libro también ocurre en la vida real en pleno siglo XXI y no tendría que ocurrir. Aún nos quedan muchas barreras que saltar y ésta es una de ellas, ojalá algún día no haya ninguna diferencia entre las personas por ser de distinta raza, etnia o color de piel.
Al principio de cada capítulo hay una canción, el título de la misma y ponerla de fondo mientras lees es lo más bonito del mundo. Ya había leído otro libro que utilizaba lo mismo y me encanta.
A lo largo de la novela encontramos un montón de frases subrayadas que hacen que conectes todavía más con el protagonista. Anto sufre por su primer amor y tras hablar del racismo ya os podéis imaginar lo que le ha ocurrido con su ex.  Es una historia que os la recomiendo muchísimo y espero que podáis leerla porque es preciosa. Es un libro corto que se lee en pocas horas.
Mi puntuación es de cinco estrellas porque desde que he leído el libro no he parado de recomendarlo. ¡¡Es precioso!! Mi twitter: @NoeLautnerStory




You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Perdona que haya tardado tanto en venir por tu blog, ya te seguía desde hace tiempo porque también estoy en Blogger Gallegos. Con respecto al libro, me he leído el nuevo libro de la autor y no me termino de gustar pero a este si que le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por pasarte por mi blog y perdona que tardará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!
      No te preocupes por tardar, lo importante es que al final estás aquí ajajjaj. Muchas gracias!!
      Yo no había leído nada del autor salvo este libro, a mí me gustó pero claro no puedo compararlo con el nuevo porque no lo he leído.
      ¡Un beso!
      Espero tenerte pronto de vuelta por aquí jjajajaj.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Me lo apunto para leer en cuanto tenga dos minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial Marta! Deberías leerlo, lo propondría para la LC pero ya tenemos el cupo cubierto hasta junio ajajajja.
      Un beso!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues el libro tiene buena pinta, me gustan los formatos originales con esas canciones y los subrayados, quizás lo que empieza a cansarme es que los títulos tienen el mismo tipo de letra en todos los libros editados este año por la mayoría de las Editoriales ¿no había más? Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles!
      El libro es genial, yo te lo recomiendo. La verdad es que no lo había pensado pero tienes razón ajajja. Hay muchas portadas con los títulos de esa forma. A mí la verdad, me gusta que las portadas tengan imágenes, así son más bonitas.
      Te animo a leerlo, estoy segura de que te gustará.
      Un besiño! Gracias por comentar otra semana más. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Noe!. Suena muy bueno este libro, me llama mucho que cada capitulo venga con una canción. ¿Cuál es el otro libro que leíste así? . Gracias por la reseña! nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!! He tenido que ir a mirar en mi diario de libros cual era ajjajaa. La trilogía de play de Javier Ruescas, te dejo aquí la reseña https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2017/02/resena-trilogia-play-de-javier-ruescas.html
      Al principio del capítulo tenía un fragmento de una canción y el nombre. De nada por la reseña jajaja. ¡Nos leemos! Gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Noe!
    Este libro me llama mucho la atención, y la portada también me parece muy bonita. Me la apunto en mi lista de libros por leer.
    Besos desde http://our-escape-from-reality.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es una lectura que te recomiendo encarecidamente. Es muy bonito. jajajaja
      Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Te esperaré en mis próximas entradas!
      Un besiño!! Gracias!

      Eliminar
  6. Hola Noe, no conocia a este autor pero me parece que es un lindo libro para conocerlo, aunque trate de un tema tan delicado como es el racismo. Como decis, aun debemos aprender mucho como sociedad para dejar atras las malas miradas, comenarios y acciones que discriminan a un otro.

    Te dejo el link de mi blog porque te nominamos a un Tag y esperamos que puedas hacerlo http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D ya que nos parece una linda forma de conocernos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emme, disculpa por responder casi un mes más tarde pero se me olvidó por completo. Ya he hecho el tag, lo tengo preparado y programado; cuando esté te aviso. muchas gracias por la nominación. Se agradece.

      Eliminar
  7. Ay, joe. Hubo una temporada que estuve diariamente buscando este libro y con unas ganas terribles de leerlo, al final se me acabó pasando esa etapa pero claro... vengo aquí, leo esta reseña y... ¿qué hago? ¡Ayyyyy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en la biblioteca por casualidad y me llamó la atención. A mí me gustó mucho como puedes ver ajjaaj. Leerlo o no depende de ti pero igual lo consigues en una biblioteca. No desesperas el que busca siempre encuentra.
      ¡Gracias por comentar Sandra!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: