viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: "Seis de cuervos" de Leigh Bardugo

SEXTA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between The Pages Of The Lost Library  En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña que podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta



Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544 
Fecha de publicación: 29 de Agosto de 2016
Precio: 18,05€








Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse tico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. y esa carta es un Seis de Cuervos.




El libro de Seis de cuervos está incluida en el mundo de los Grisha, el mismo mundo de la trilogia (Sombra y hueso) de la autora Leigh Bardugo, es un universo mágico y de fantasia. Tengo que admitir que no me he leído la trilogía y la he entendido, es decir, es como un complemento. (Un spin-off) Este año, sale a la venta su segunda parte, puesto que, es una bilogía.

Tenemos a seis protagonistas, Kaz, Nina, Wylan, Matthias, Inej y Jesper cada uno con su carácter, aunque se podría empatizar facilmente con ellos. Estos personajes son ladrones, asesinos, traidores, mentirosos, etc. La mayoría de ellos son muy jóvenes porque son todos menores de dieciocho años. Y cada capítulo está narrado por un personaje diferente.



La trama es muy interesante: un hombre inventa una droga para aumentar los poderes de estos magos o grishas y una banda de ladrones contrata a ciertas personas para rescatarlo por dinero. Es un libro con mucha acción que junto a las historias de los personajes hace que el libro sea aún más interesante. El romance está en un segundo plano.


Su misión es entrar en la Corte de Hielo, secuestrar al hombre que tiene esta droga y sacarlo de allí, ya que tiene también información importante.

¡Me ha gustado mucho! La autora describe y construye sus personajes haciendo que vivamos sus vidas. Su prosa te cautiva, y aunque todo se centra en la aventura en sí, su manera de escribir enamora.

Un libro muy recomendado para todos los amantes de la fantasía. No tengo mucho más que añadir porque me ha gustado mucho. Solo dejaros dos fragmentos de la obra que me enamoraron profundamente:




Mi puntuación es de cuatro estrellas y media:


Para el mes de Marzo, Marta y yo hemos decidido leer "Bittersweet" de Melanie Rostock. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory

10 comentarios:

  1. A mi también me encantó ese trozo con Nina y Matthias!!
    El trozo que más me gustó, por otra parte, esta protagonizado por Kaz e Inej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí Nina y Matthías me enamoraron profundamente jajajaja. Se nota en la reseña!
      Muchos besos Marta y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegra muchísimo que ye haya gustado este libro! Para mí, sin duda es de los mejores que he leído en lo que lleva del año!! Mi personaje favorito es Jesper, mi bebe ❤️ hahaha
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que me gustó muchísimo la verdad. Nunca había leído nada sobre los Grisha pero me éste me encantó. La verdad es que de los que llevo leídos puede que sea el que más me gusta.
      Jesper mola mucho pero a mi me enamoró más Nina.
      De nada por la reseña, gracias a tí por comentar!! :)
      ¡Nos leemos! Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Leí este libro el año pasado y me gustó bastante pero las primeras páginas se me hicieron muy confusas y pesadas. Pero una vez superado el bache lo disfruté bastante

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      A mí me pasó lo mismo pero al final me gustó muchísimo. Yo creo que pasó eso porque al no haber leído nada de los Grisha antes no entendíamos nada ajjajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Seis de cuervos me encantó ^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte!
      Me alegro un montón de que te gustara tanto como a mí porque a mí también me gustó mucho.
      Besos!!
      Gracias por comentar, se agradece.

      Eliminar
  5. Le tengo increíbles ganas a este libro! gracias por la reseña! Te cuento que te he nominado para el Book Tag: Best blog , te dejo el link y espero que le eches un vistazo: http://mybookswithcoffee.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-hooola-queridos-lectores-hoy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo,es genial. Muchas gracias por la nominación, ahora me paso.
      Un saludo!!

      Eliminar