viernes, 22 de abril de 2016

Descubriendo Wattpad

He decidido dedicar mi segunda entrada a haceros un recorrido por el mundo de WATTPAD.... ¿No sabéis lo que es? ¡No me lo puedo creer! Es una plataforma a donde te puedes unir tanto si eres lector como escritor. Parece que estoy hablando en morse... Porque lo primero que debo hacer es enseñároslo, ahí os va.
¿Ya sabéis de qué os hablo?

Si ponéis en google: www.wattpad.com os aparecerá una página como esta. Lo primero que tienes que hacer antes de nada si no eres miembro de esta gran comunidad es registrarte. Allí conocerás a mucha gente que como tú devoran libros a tiempo parcial. Podrás leer infinidad de historias y lo mejor de todo es que puedes comentar y votar sus historias, lo que supone un incentivo para un "pequeño escritor" (como yo) de esta gran comunidad. En el momento en que te registres aparecerá esta página:
  

   
Si clickas en el botón "Descubrir" aparecerá un sinfín de temáticas de las distintas historias que puedes encontrar ahí. Si le das a "Crear" la respuesta es simple, estarás creando tu primera obra. Y si le das a tu nombre de usuario, descubrirás que puedes acceder a un montón de sitios... ¡Eso no ha hecho más que empezar!
En esta página encontrarás historias MUY buenas y otras PÉSIMAS pero si te dejas guiar por el que te ha aconsejado unirte a esta plataforma (como me pasó a mí) descubrirás escritores primerizos realmente buenos. (En otra entrada destinada a este apartado os haré un recorrido sobre mis escritores favoritos) Pero... ¡No me voy a desviar del tema!
Si es que decides dar el gran paso y crearte un perfil, esto es lo que tienes que hacer: 1º Buscar un nombre original (El mío es, NoeLautnerStory os voy a explicar por qué, es muy sencillo. Noe es mi nombre, Lautner es el apellido de Taylor Daniel Lautner o como todos lo conoceréis Jacob Black en la saga Twilight y Story viene del inglés traducido al castellano historia) Este es mi perfil:

Cómo podéis observar a la izquierda es obligatorio que hagas una breve descripción acerca de tí, para acercarte un poco ,más a los lectores...En la derecha aparecerán tus obras.

Y lo que me queda por contar es para que sirve lo más importante de la plataforma que es el buzón, las notificaciones, noticias, obras y la biblioteca.... ¡Allá vamos! Comenzamos con buzón ¡¡Tranquilos que no va a llegar el cartero.... pero casi!

El buzón es como el Facebook, si vas al perfil de otra persona, lo que verás van a ser dos botones "Seguir" y "Mensaje" Si le das a seguir haces feliz a ese usuario porque a a partir de ese momento te llegarán sus notificaciones y si le das a Mensaje puedes conversar con él/ella. Os muestro un ejemplo de ello:

 Puedes hablar con quien quieras y decirle lo que quieras!!!!!!

En Notificaciones como la propia palabra indica te va a aparecer todo la interacción que tiene tu cuenta, desde quien es tu nuevo seguidor, los votos y comentarios que recibes en tus historias e incluso si han actualizado la historia que estás leyendo... ¡Sí, querido lector hay actualizaciones muuuy lentas!

El apartado referente a obras solo es útil si escribes, porque si no lo haces esa pestaña estará vacía....(Hoy no vengo a hablaros sobre mis obras sino a haceros un tour por wattpad, eso lo dejamos para otro viernes).
Por último os hablaré de la BIBLIOTECA, el lugar donde todo lector guarda todas sus obras, las que está leyendo las guarda en "lecturas actuales" las que ya se ha acabado y en algún momento le gustaría recomendar a un amigo/a y no quiere perder el contacto con el autor/a las guardaría en Archivo.  Y por último existen las listas de lectura que puedes crear tanto como para recomendar obras a tus seguidores o para organizar tu perfil, es opcional.....

Sin más que añadir me despido... Así que tanto como si eres LECTOR como ESCRITOR tu sitio está en Wattpad...
PD: Si ya sois usuarios de la página podéis comentar!! Mi perfil es https://www.wattpad.com/user/NoeLautnerStory  No os olvidéis de darle al botón de SEGUIR y si queréis hablarme ya sabéis en MENSAJE o simplemente en un comentario en el blog.
Gracias por todo, nos leemos el próximo viernes!!!! <3


8 comentarios:

  1. Hola, Noe! Al fin te puedo comentar y pasarme por tu blog.

    Me gusta mucho esta entrada, es muy útil para los recién llegados, ya recuerdo como me ayudaste a mí a entender la web... Mil gracias!

    Enhorabuena por tu blog, sigue así. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver tengo muchas cosas en mente por eso lo de los apartados JAJAJAJ... Sí es que esa entrada se necesita con urgencia para los wattpaders que acaban de aterrizar. Muchas gracias Cris y ya sabes para todo lo que necesites aquí estoy.
      Y gracias a tí por hacer que me una a blogspot

      Eliminar
  2. Hola Noe! me gusta lo que estás publicando aquí. hace unos meses que estoy en Wattpad pero no le presto mucha atención. Ahora sí voy a estar más activa en Wattpad y comenzaré a leer. Es que no tengo casi tiempo jejejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está aquí publicado es solo una "pequeña guía" para el novato en wattpad JAJAJA. Me alegra mucho que quieras estar más activa en wattpad, si quieres puedes seguirme, yo te lo agradecería mucho. (Yo tampoco es que tenga mucho tiempo, hago lo que puedo)

      Eliminar
  3. Hola! Yo estoy escribiendo una novela (no está acabada) y la subo capítulo a capítulo en mi blog. Mucha gente me ha aconsejado unirme a Wattpad, pero me da un poco de cosa porque no sé usarlo y tengo miedo de defraudar.
    Tienes un blog muy bonito, sin duda volveré a pasarme por aquí. Un enorme beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy de acuerdo con esa gente que te anima a subirla a wattpad porque es una plataforma maravillosa, los lectores pueden comentarte capítulo a capítulo sus opiniones y es un feedback que se agradece mucho.
      Si te unes, sígueme yo te ayudo en esta entrada como vez hice un tutorial de wattpad. Gracias a ti por leer y comentar.
      PD: Únete es una plataforma maravillosa

      Eliminar
  4. Antes tenía Wattpad y lo extraño! Lamentablemente no me dan los tiempos para leer todo lo que quisiera :(
    Muy buenas entradas! Sigue así!!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Wattpad es lo mejor del mundo, yo he dejado de leer también porque no tengo tiempo pero por lo menos intento actualizar mis historias.
      Gracias por comentar y a poyar el blog. Un saludo!!!

      Eliminar